Chiclana

El segundo Open de Pesca en Kayak espera contar con 200 participantes

Se celebrará el 22 de septiembre en las aguas de Sancti Petri y en la primera edición se capturaron 100 kilos de pescado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el delegado de Pesca del Náutico, Ricardo Correa, y la vicedelagada de pesca, María Dolores Jiménez, han presentado la segunda edición del Open de Pesca en Kayak, que se celebrará el próximo 22 de septiembre, en aguas de Sancti Petri. La inscripción está fijada en los 200 participantes, las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 21 de septiembre y hasta el momento, casi un centenar de personas ha cursado la solicitud.

En cuanto a la prueba, cabe destacar que dará comienzo a las ocho de la mañana, desde las instalaciones del puerto deportivo de la APPA, estando prevista su finalización a la una de la tarde. El estilo de pesca es libre y las cañas son de libre elección Además, se permite un máximo de dos cañas, dos  en acción y una de reserva por deportista y un máximo de tres anzuelos por caña en acción de pesca.

“Se trata de una actividad que gozó de un gran éxito el pasado año, de ahí que vuelva a desarrollarse nuevamente. Además, es un iniciativa que sirve para que esos aficionados a esta modalidad de pesca tengan también su propia competición”, ha destacado el edil, asegurando que “el éxito volverá a estar asegurado, primero por la buena organización y segundo por la demanda de inscripciones que está teniendo una buena acogida, llegando a contar con participantes ya confirmados de Portugal”.

Además, el delegado de Deportes ha agradecido “la buena labor y el esfuerzo que esta haciendo el Náutico en el último año, dando continuidad a actividades que ya supusieron un gran éxito la pasada temporada y que han servido para potenciar las actividades náuticas en el municipio y, más concretamente, en Sancti Petri”.

María Dolores Jiménez ha agradecido el apoyo y la colaboración de Ayuntamiento en todas las actividades que organizan en la entidad. Además, ha explicado que este año han ampliado inscripciones, “dado el éxito del pasado año, habiendo confirmado ya su participación personas de Portugal, Canarias y diversos puntos de Andalucía”. También ha señalado que confían en agotar inscripciones, puesto que “la gente espera hasta la semana de la prueba para poder confirmar la previsión meteorológica”. En este sentido, espera que se ronden los 200 participantes, lo que sería todo un éxito para una competición que tiene poco más de un año de vida.

Otro dato que ha reseñado es el hecho del paraje en el que se celebra la prueba, “que es todo un reclamo para los participantes, que ya el año pasado destacaron el encanto del entorno del Castillo de Sancti Petri como campo de pesca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN