Chiclana

Capturado un marlín azul de 285 kilos en las aguas de Sancti Petri

Salvador Cervera y Victoria Gómez, propietarios del 'Valiente Dos', tardaron dos horas en subirlo al barco y lo donaron a Cáritas de San Antonio de Padúa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El merlín azul capturado. -

Salvador Cervera y Victoria Gómez, propietarios de la embarcación deportiva Valiente Dos, de unos ocho metros y atracada en el Club Náutico Sancti Petri capturaron en la jornada del pasado lunes un ejemplar de marlín azul de 285 kilos de peso. Como curiosidad, reseñar que lo capturaron con una caña de curricán Hemingway de 20 libras, hilo del 0,60, un carrete Pen Senador 6/0 y con una señuelo de 20 centímetros de color azul, normalmente utilizado para capturas de mucho menor tamaño.

Tras dos horas de combate pudieron subirlo a bordo, necesitando la ayuda de la tripulación de la embarcación Barroso que se encontraba en las proximidades. La zona de la captura fue por el Jurel, frente a la costa de Sancti Petri, una zona muy conocida por los aficionados a la pesca, a unos 110 metros de profundidad.

La pieza fue donada por los propietarios, tras su llegada a puerto, a Cáritas de San Antonio de Pádua, de Chiclana.

Cabe destacar que este tipo de piezas, cuando son capturadas, se suelen liberar. Esto sucede siempre y cuando la pieza llegue a la embarcación con vida. En este caso, el marlin llegó muerto al barco tras el combate, motivo este por el que fue llevado a puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN