Chiclana

8.314 alumnos de Infantil y Primaria inician el curso escolar 2019/20

Un total de 2.242 cursarán Educación Infantil y el resto, es decir, 5.890 lo harán en Educación Primaria.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelta a las aulas. -

El delegado municipal de Servicios Sociales y Familia e Infancia, Francisco José Salado, y la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, han visitado las instalaciones del CEIP Al Andalus con motivo del inicio del presente curso escolar 2019-2020, en los centros que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria. Una visita en la que han estado acompañados por el director del centro, Francisco Beltrán, y en la que han tenido la oportunidad de hablar con distintos profesores y alumnos, así como conocer de primera mano el trabajo que desde hoy ya realizan algunos maestros en las aulas.

Cabe destacar que en este año académico Chiclana contará con un total de 8.314 alumnos en estos centros educativos. Un total de 2.424 cursarán el Segundo Ciclo de Educación Infantil, mientras que 5.890 lo harán en las aulas de Educación Primaria.

La edil ha deseado lo mejor a todo el alumnado y al profesorado en este nuevo curso, asegurando que “la educación es primordial, es la base de todo y es lo que nos convierte en ciudadanos y ciudadanas, sobre todo en esta etapa de Infantil y Primaria. Es ahora cuando se pondrá la base sobre la que se va a construir nuestro futuro, siendo así nuestro andamiaje”. “Desde el Ayuntamiento de Chiclana hemos trabajado estas últimas semanas para garantizar la seguridad, el bienestar y la calidad en los centros educativos, señalizando las zonas de acceso de los alumnos o realizando las reformas previas al comienzo del curso en los propios colegios, asegurándonos que los centros tengan todos los recursos necesarios para el comienzo del curso, es decir, aula matinal, comedores, monitores y por supuesto, apoyo pedagógico”, ha indicado.

“Es necesario asegurarle a los niños y niñas un entorno fiable y seguro, en el que docentes y familias estén implicados en la formación de los valores del alumnado, para estos niños y niñas se formen en valores y sean lo más autónomos y responsables con ellos mismos y con su entorno”, ha incidido la responsable del área, quien ha agradecido a la dirección del CEIP Al Andalus su acogida y su implicación en la educación de los menores. “Esperemos que el curso transcurra con normalidad y sean necesarios los menos recursos posibles”, ha concluido.

Por su parte, el director del CEIP Al Andalus ha destacado que “este centro es uno de los más grandes de Chiclana con tres líneas, salvo en Infantil de 3 años, que este año se ha quedado con dos. Y, además, contamos con aula específica y con todos los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares”. “Agradecer al Ayuntamiento de Chiclana que haya elegido nuestro centro para inaugurar el curso escolar y que haya actuado en la mejora de nuestras instalaciones en los últimos años”, ha expresado Francisco Beltrán, quien también ha agradecido la colaboración de la AMPA en las actividades del centro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN