Actualizado: 15:12 CET
Jueves, 14/11/2019

Chiclana

Teatrín prestará el servicio de Campaña de Teatro en la Escuela

La duración inicial de dicho servicio será de dos años, prorrogable por dos anualidades más, y el presupuesto para la primera anualidad asciende a 41.987 euros.

  • Teatro en la escuela.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación del servicio de Campaña de Teatro en la Escuela, Centro de Educación Permanente Dionisio Montero y Asociaciones de Vecinos a la compañía de teatro y animación Teatrín. En este sentido, destacar que la duración inicial del servicio será de dos años, correspondientes a los cursos escolares 2019-2020 y 2020-2021, prorrogable por dos anualidades más, mientras que el presupuesto para la primera anualidad es de 41.987 euros IVA incluido.

En concreto, Teatrín se encargará de la prestación del servicio de coordinación, organización e impartición de los talleres de teatro que integran la Campaña de Teatro en la Escuela, que incluye también, a los efectos de animación y ocupación del tiempo libre, los talleres de teatro al Centro de Adultos y a una asociación de vecinos. Así, el conjunto de los talleres tienen como finalidad complementar la formación en artes escénicas de los alumnos de Primaria y del Centro de Educación Permanente, así como promocionar la afición por el teatro en las asociaciones vecinales, favorecer la creación de nuevos públicos y adquirir valores, destrezas y habilidades necesarias para el desarrollo integral de las personas.

Así, los servicios objeto del contrato comprenderán aspectos como talleres en los 21 centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, desarrollándose en cada centro en un total de 124 horas; en el Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, con cuatro horas semanales; y en una asociación de vecinos, con cuatro horas semanales; festival de teatro, que se celebrará al finalizar el curso entre los alumnos que han participado en la Campaña; coordinación del conjunto de talleres y actividades; y organización y desarrollo de los talleres.

Además, las mejoras aportadas por Teatrín y que tendrán carácter gratuito para el Ayuntamiento de Chiclana incluyen 184 horas a lo largo del curso escolar, de las que 50 serán para la organización de un concurso de dibujo para escolares de Primaria, 36 horas para la organización y acompañamiento de tres excursiones culturales para alumnos de los talleres de teatro del CEP Dionisio Montero, 36 horas para excursiones de los participantes en los talleres de teatro de asociaciones de vecinos, 30 horas para la organización y acompañamiento de un pasacalles con motivo del Día Mundial del Teatro y 32 horas para cursos de especialización de canto, baile u otra expresión artística complementaria a la dramática. Y en cuanto a mejoras materiales, éstas ascienden a 13.659,94 euros, destacando material de desarrollo psicomotriz y de juegos en grupo, equipo de luces de escenario, equipo de sonido, material escenográfico, material fungible de producción, material fungible de papelería, biblioteca especializada, cartelería y publicidad.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que “la experiencia de estos últimos años no da la tranquilidad de saber que contamos con una compañía como Teatrín, cuyo magnífico trabajo se ha ido demostrando año tras año”. “Sabemos, por tanto, que estamos en buenas manos, ya que se trata de un grupo de amantes del teatro de Chiclana y que ha desarrollado un servicio muy importante con los estudiantes y colectivos vecinales, por lo que estamos convencidos de que este servicio de teatro en la escuela seguro volverá a ser un éxito”, incide.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un incendio en una finca provoca el pánico en la calle Jardines
chevron_right
Aprobada la creación de una bolsa de empleo temporal para psicólogo