Actualizado: 23:45 CET
Viernes, 18/10/2019

Chiclana

Un incendio en una finca provoca el pánico en la calle Jardines

La Comunidad de Propietarios del Edificio número 25 ya alertó de la situación en la que se encuentra dicha finca y anuncia "medidas drásticas".

  • La finca que salió ardiendo.

En la madrugada de este sábado, sobre las dos de la mañana, tuvieron que intervenir dos coches del Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio que se había provocado en la finca adyacente, propiedad de Servicaixa, al edificio de la comunidad de propietarios del número 25 de la calle Jardines. El humo llenó todas las viviendas, viviéndose situaciones de auténtico pánico, ya que el fuego alcanzó la altura de un tercer piso.

La comunidad de propietarios confían en que Guardia Civil, Policía Local y el propio Cuerpo de Bomberos hayan levantado atestado de dicho hecho y que refleja la realidad de una situacion, que algún vecino ha denunciado de abandono que presenta la finca y sus aledaños.

Dicha finca, pese a las múltiples denuncias a Guardia Civil, Ayuntamiento, etc., y que se encuentra junto a un Centro de Salud donde acuden centenares de usuarios de esta localidad, tiene un buen número de pisos vacíos pertenecientes a entidades bancarias y fondos de inversión, ocupadas por personas que no son propietarios y alquileres en muchas ocasiones.

"Lamentablemente, estas entidades no estan cumpliendo su labor de in vigilando de dichas viviendas, lo cual ha llevado al edificio a estar en una situación total de desamparo y de inhabitabilidad, con la complicidad de organismos públicos, como Ayuntamiento de Chiclana y Junta de Andalucia que no han ofrecido ningun tipo de solución, ni exigido a quien corresponda se tomen las medidas oportunas. En dicho edificio se han producido, como asi pueden atestiguar los Cuerpos de Seguridad, reyertas varias desde hace mas de tres años sin que al parecer esto preocupe a los responsables políticos y judiciales pertinentes". Ante ellos, los Propietarios de dicho edificio en calle Jardines numero 25 anuncian medidas drásticas como corte de la carretera donde se encuentra ubicado el edificicio en cuanto no se pongan soluciones inmediatas a "esta precaria y lamentable situación de la que hacemos público a todos los partidos politícos con representacion en este Ayuntamiento, Junta de Andalucia y medios de comunicacion".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Chiclana no falta a su cita con la ofrenda floral para su patrona
chevron_right
Teatrín prestará el servicio de Campaña de Teatro en la Escuela