Chiclana

Unas 2.600 visitas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal

De este total, 1.325 son mujeres y 1.258 hombres y los visitantes proceden de Chiclana, de municipios de la provincia de Cádiz, de España y otros países.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Museo del Vino y la Sal.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de agosto, que indica que un total de 2.583 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. De esta forma, hay que destacar que desde que se pusiera en marcha en noviembre de 2016 más de 60.000 personas han pasado ya por estas dependencias municipales.

En este sentido, de los 2.583 visitantes durante el pasado mes, 1.325 son mujeres y 1.258 hombres. Además, las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años son los que más han visitado el centro con un total de 1.423; seguidas de las personas entre 18 y 40 años, con un total de 296; y los menores de 14 años, con 238.

Por otro lado, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrar personas de Chiclana, así como de otras ciudades de la provincia como Algeciras, Cádiz, Puerto Real, San Fernando, Barbate, Puerto de Santa María,Jerez,  Benalup, Ubrique, Vejer y Rota. Además, también han tenido la oportunidad de disfrutar de este equipamiento personas de otras provincias españolas como Almería, Málaga, Madrid, Asturias, Burgos, Canarias, Navarra, Sevilla, Extremadura, Valladolid, Zaragoza, La Coruña, Zamora, Jaén, Salamanca, Melilla, Badajoz, Valencia, Murcia, Tarragona, Álava, Córdoba, Mallorca, Huelva, Cantabria, Barcelona, Toledo, La Rioja, Bilbao, Gijón, León, Guipúzcua, Granada, Cuenca, Álava, Vizcaya, Ávila, Ceuta, Lérida, Segovia, Logroño y Alicante. A todos estos visitantes se han unido otros procedentes de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Italia, China, Venezuela,Rusia, México, Colombia y las islas Maldivas.

Asimismo, hay que destacar que en las dependencias municipales ubicadas en la Plaza de Las Bodegas se ha presentado la Noche de Los Capacha, un grupo del touroperador de Málaga, así como del tren turístico, del balneario y los participantes del taller de arqueología.

Tras el análisis de los cuestionarios de visitantes, los turistas que han recorrido las instalaciones del CIVS con procedencia nacional, la mayoría, reconocen haber conocido las instalaciones gracias a la Oficina de Turismo, además de resaltar la atención recibida, la variedad de objetos, así como, la limpieza y el orden que presentan las salas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN