Actualizado: 15:05 CET
Jueves, 21/11/2019

Chiclana

Román visita la Cooperativa de Viticultores en el final de la vendimia

El alcalde muestra su satisfacción por el incremento del número de hectáreas en los últimos años y resalta “la buena salud de nuestras bodegas”.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han visitado la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros junto con el presidente de la entidad, Manuel Manzano, coincidiendo con las últimas jornadas de la recogida de la uva moscatel. Durante la visita, el alcalde de Chiclana ha hecho hincapié en que dicha visita es obligada por la tradición y porque el municipio cuenta con más de 220 hectáreas de viñas, cada vez con una mayor diversidad de uva.

Hay que destacar que este proceso de vendimia finalizará mañana, y, según los datos aportados por la Cooperativa, son 170 cooperativistas y unas 500 personas las que han participado en esta campaña en los distintos trabajos necesarios, como el corte de la uva, la recogida y el transporte, mientras que una decena de trabajadores realiza las labores en la bodega. En cuanto a los datos de la presente campaña que aún continúa, se prevé la recogida de un 1,3 milllones de kilos de uva.

“En esta penúltima jornada de la vendimia 2019 hemos venido a ver cómo se están desarrollando los trabajos en la Cooperativa y comprobar cómo la calidad de la uva vuelve a ser muy buena”, ha comentado el alcalde de Chiclana, quien ha mostrado su satisfacción “porque la Cooperativa se está consolidando, ya que actualmente se están plantando viñas y las bodegas gozan de buena salud de cara al futuro, lo que tiene que ver con el buen hacer, con que los vinos de Chiclana son cada vez más apreciados y con la apuesta por las nuevas tecnologías para una mayor capacidad de competitividad”. “Hay que estar satisfecho por cómo se va avanzando, tanto en la Cooperativa como en el resto de bodegas de Chiclana”, ha expresado José María Román, quien ha recordado que “Chiclana recibió el título de ciudad precisamente gracias a la importancia de las viñas”.

Por su parte, Manuel Manzano ha agradecido la visita del alcalde y ha destacado que, “poco a poco, vamos en aumento, lo que es un motivo de satisfacción para los que trabajamos en la Cooperativa”. “Estamos muy contentos con la comercialización del Chiclanero en Rama y con el Moscatel Solera, que hemos puesto en el mercado este año, así como con el Viña Iro, que hemos recuperado”, ha manifestado el presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, quien ha indicado que, “pese a que la producción es bastante más corta que el año pasado debido a la escasez de lluvias, la calidad de la uva es excelente, llegando incluso a los 13 grados en la uva palomino, mientras que el moscatel llega a los 15 grados”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El alcalde valora el inicio del estudio de inundabilidad del río Iro
chevron_right
Casi medio centenar de espectáculos para el otoño del Teatro Moderno