Actualizado: 22:43 CET
Sábado, 21/09/2019

Chiclana

La webserie 'Cosas de niños', aclamada en su estreno en el Moderno

Tras esta primera sesión, los cinco capítulos comenzarán a emitirse el próximo 15 de septiembre a través de youtube, a razón un capítulo cada domingo.

  • La presentación.

La webserie ‘Cosas de niños’ se estrenó en la tarde de ayer en el Teatro Moderno. Una sesión que puso en pie al público, gracias al gran trabajo realizado por el chiclanero José Carlos Camacho García y todo su equipo, unos espectadores que tuvieron la oportunidad de conocer a los actores y actrices, así como a las personas que han hecho posible esta webserie. Estos cinco capítulos comenzará a emitirse el próximo 15 de septiembre a través de youtube, a razón de un capítulo cada domingo.

Cabe destacar que ‘Cosas de Niños’ es un proyecto que nace a partir de un trabajo de final de carrera y un equipo cargado de ilusión. En esta serie se narra la historia de Sergio, un chico que se muda a Chiclana con su familia. Así, en un nuevo entorno, descubrirá nuevos amigos, nuevas clases, nuevas calles y rincones que le harán vivir momentos inolvidables. Pero al fin y al cabo, le sucederán cosas de niños.

La primera idea nace en abril de 2018, momento en el que se piensa en el primer capítulo como un posible cortometraje. Más adelante se baraja la opción de hacer una historia mayor, con más personajes y más capítulos. Finalmente, el proyecto comienza a coger forma en enero de 2019 bajo la tutoría de Irene Raya Bravo (profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla) durante la elaboración del Trabajo de Fin de Grado del alumno José Carlos Camacho García.

El cariño especial que le tiene José Carlos a su tierra hace que se decante por Chiclana como escenario principal del relato. Así, pueden verse paisajes como los pinares, las playas de Sancti Petri y La Barrosa, la ermita de Santa Ana, el Puente del Séptimo Centenario (puente azul) o la Playa Mayor, entre otros muchos.

Antes de la proyección de la webserie, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, reconoció el gran trabajo realizado por José Carlos Camacho, así como la humildad con la que han realizado cada toma, con casi ningún recurso y con el buen resultado obtenido. Además, ha deseado lo mejor a este joven chiclanero, por la gran proyección que tiene de cara al futuro.

Por su parte, José Carlos Camacho (director, productor y guionista de Vencejo Creaciones) agradeció la colaboración de todos y cada uno de los actores y actrices y de todas las personas que se han implicado en el proyecto, así como el apoyo del Ayuntamiento y de diversas entidades locales como son los casos de la Heladería Soleluna, la Freiduría El Pollo o el Hospital Viamed Bahía de Cádiz, entre otros.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La EMA organiza más de 15 talleres para el curso 2019-2020
chevron_right
"Núñez confunde su labor política con su trabajo de abogado"