Chiclana

Gómez inaugura el curso en la Escuela Infantil Aldea del Coto

La delegada municipal de Educación confía en “el buen desarrollo del inicio del curso”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo curso. -

La delegada municipal de Educación, Esther Gómez, ha visitado la Escuela Infantil Municipal Aldea del Coto, en la que ha procedido a la inauguración del curso escolar 2019-2020. Durante su visita, la responsable del área ha comprobado el trabajo que las monitoras realizan con los pequeños de entre cero y dos años, así como el funcionamiento de este centro municipal ubicado junto al CEIP La Barrosa. Además, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión informativa con diversos padres de alumnos del centro, dando la bienvenida a todos al nuevo curso escolar.

“Es un placer disfrutar de este primer día en las guarderías, de estar rodeada de los más pequeños y, sobre todo, ver sus reacciones en esta primera jornada”, ha manifestado Esther Gómez, quien ha animado a profesores, monitores y personal no docente en este inicio del curso escolar. “Esperemos que los primeros días, en los que se lleva a cabo la adaptación de los pequeños, se desarrollen dentro de la normalidad. No obstante, desde el Ayuntamiento de Chiclana vamos a estar pendientes de intentar solucionar todos los problemas que puedan surgir, que esperemos sean pocos”, ha recalcado. 

“Confiamos en que el curso transcurra de la mejor forma posible, ya que lo importante es que entre todos podamos hacer de estos pequeños unos ciudadanos y ciudadanas que puedan vivir en libertad en un municipio con tantas oportunidades como Chiclana”, ha expresado la responsable del área, quien ha indicado que “las escuelas infantiles son muy importantes de cara a la formación de los niños antes del colegio, pero debemos recordar que es fundamental la implicación de las familias en la educación de los pequeños. Por ello, tal y como ha sucedido en años anteriores, desde Educación vamos a ofertar programas educativos para estudiantes, pero también para familiares, ya que también son importantísimos en el éxito escolar de los menores”, ha incidido.

Hay que destacar que entre los tres centros municipales (Aldea del Coto, Bocoy y Huerta del Rosario) y las escuelas infantiles concertadas con la Junta de Andalucía y privadas, el número de niños con edades comprendidas entre  cero y dos años supera el millar en Chiclana. Los datos actuales muestran, que en el centro Aldea del Coto el número de plazas son 61 y hay ocupadas 56; el centro Huerta del Rosario, tiene capacidad para 121 alumnos y actualmente hay 92 menores; mientras que la tercera guardería municipal, Bocoy, cuenta con una capacidad para 100 alumnos y hay matriculados, de momento, 63 escolares.

“Aunque hoy es el primer día de este nuevo curso escolar y aún el horario es reducido para la adaptación de los pequeños, son muchas las escuelas infantiles a lo largo del término municipal, por lo que estamos trabajando para coordinar que este primer día se desarrolle sin incidencias destacadas, al igual que sucederá el próximo día 10 con el inicio del curso en los colegios de Infantil y Primaria”, ha expresado la delegada municipal de Educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN