Chiclana

Alberto Vázquez Moreno se adjudicó el primer premio a la Pieza Mayor

El concurso ha vuelto a ser un éxito de organización y participación, con 41 embarcaciones inscritas y más de 250 participantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los ganadores.

El pasado fin de semana, 24 y 25 de agosto, se celebró el XIX Concurso de Pesca de Altura “Ciudad de Chiclana” que, organizado por el Club Náutico Sancti Petri, ha vuelto a ser un éxito de organización y participación, con 41 embarcaciones inscritas y más de 250 participantes. Estas cifras de participantes y la continuidad en su organización sitúan a este concurso entre los más importante de su clase en nuestro territorio.

La organización fue un éxito y el desarrollo de la prueba transcurrió sin incidentes, si bien, el tiempo fue cambiante y puso a prueba las dotes de navegación de los pilotos, la falta de pescado hizo aflorar la pericia y experiencia de los aficionados durante las dos jornadas, a pesar de todo, las capturas disminuyeron drásticamente respecto a ediciones anteriores, lo que aparte de la lógica frustración de los participantes, podría haber supuesto una merma significativa en los ingresos de las asociaciones benéficas a las que el Club destina los ingresos que se obtienen por la subasta de las capturas.

En la entrega de premios, celebrada en la Yeguada el Chaparral, cabe destacar la asistencia de Josefa Vela Panés, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, así como gran parte de los patrocinadores del concurso.

La embarcación Macumar patroneada por el marbellí Alberto Vázquez Moreno, se adjudicó el primer premio a la Pieza Mayor que capturó, en la segunda jornada de pesca, un marling de 38,500 kg. El segundo premio de esta categoría quedó desierto, quedando de esta manera el premio acumulado para el certamen del próximo año. En la categoría de Mayor Número de Kilos, el primer premio fue a manos del lienense David Martínez Vargas, de la embarcación Giulia, con un peso total de 50 kg, seguidos de cerca de las embarcaciones Greta, Barbacana, Barravela y Alilú clasificados entre los cinco primeros puestos con derecho a premio. Una vez finalizada la ceremonia de entrega de premios, dio paso a un sorteo protagonizado por la tripulación más joven, en el que todas las embarcaciones participantes fueron obsequiadas con diversos regalos.

El momento más emotivo de la noche lo protagonizaron los propios participantes del certamen, que, viendo la poca recaudación obtenida por la venta de las escasas capturas, algunos decidieron donar sus premios e incluso embarcaciones que no obtuvieron premio, también se animaron a colaborar, logrando así superar más de 5400 euros que fueron destinados íntegramente a Cáritas San Antonio de Padua y Hogar de Nazaret.

Hay que destacar el importante apoyo de los patrocinadores, entre los que citamos, a riesgos de quedarnos alguno en el tintero, al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, LAM, S.L., TurboGas2, S.L., Novoinox Inoxidables Chiclana, Tunita, Williamsons, Atalaya Motor Audi, Tierra Blanca, Amostras Fronteira, Jinkai…  además de la colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y de la Universidad de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN