Chiclana

Primera edición del ‘Eliminator Ciudad de Chiclana’ de mountain bike

Consistirá en carreras de cuatro ciclistas en un circuito de un kilómetro y en las que los primeros clasificados deberán pasar ronda hasta la prueba final.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la prueba.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los integrantes del Club Deportivo Chiclana Bike, Antonio Benítez y Andrés Orellana, han presentado la primera edición del ‘Eliminator Ciudad de Chiclana’ de mountain bike, que se disputará el próximo domingo 1 de septiembre por la mañana en las instalaciones deportivas de El Fontanal. Se trata de una prueba de croos country, en el que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto de un kilómetro aproximadamente y en el que los dos corredores más rápidos se clasifican para la siguiente ronda hasta la disputa de la gran final entre los cuatro mejores participantes, que se disputarán la victoria final de la prueba.

Hay que destacar que la prueba, que está organizada por el Club Deportivo Chiclana Bike con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, está abierta a un máximo de 60 participantes divididos en las categorías femeninas y masculina, que a su vez se dividen en cadete/junior y absoluto (sub 23 en adelante). En este sentido, los deportistas interesados en participar podrán inscribirse a través del correo electrónico chiclanabike@gmail.com antes del viernes.

En cuanto a los premios, indicar que recibirán trofeo los tres primeros clasificados en cada una de las categorías. Además, habrá premios en metálico de 30, 20 y 10 euros para el primer, segundo y tercer clasificados de las categorías absolutas, tanto masculino como femenino. “Una vez más, se demuestra la fuerza de los clubes deportivos de Chiclana, que continúan trabajando de la mano de este Ayuntamiento, para la organización de nuevas pruebas deportivas en nuestra ciudad”, ha destacado José Manuel Vera, quien ha felicitado al Club Deportivo Chiclana Bike “por su implicación en esta nueva competición, que podremos disfrutar el próximo domingo”.

“Chiclana es una ciudad referente en la provincia de Cádiz en cuanto a la organización de pruebas ciclistas, ya sean de carretera o de mountain bike, pero además ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de una prueba nueva y muy distinta a la que habitualmente estamos acostumbrados, puesto que se trata de carreras rápidas entre cuatro ciclistas, que a lo largo de solo un kilómetros deberán darlo todo para poder clasificarse y lograr la victoria en la ronda final”, ha expresado el delegado municipal de Deportes, quien ha añadido que “se trata de una competición muy espectacular y que se desarrollará en el nuevo circuito de mountain bike, que habilitamos meses atrás en El Fontanal”.

Por su parte, Antonio Benítez, ha explicado que “se trata de una prueba novedosa, que queremos que coja fuerza en la provincia, siendo Chiclana la ciudad pionera y a partir de ahí que sigan otra localidades haciendo estas pruebas”. Benítez ha añadido que “es una prueba corta, donde es fácil participar ya que tiene poca dificultad técnica y sobre todo es un evento muy vistoso”. En este sentido, ha expresado que “los asistentes podrán seguir a los corredores desde la grada sin moverse del sitio y que se cuenta con la participación de algunos de los mejores corredores del circuito provincial de rally”. Antonio Benítez ha animado a toda la ciudad de Chiclana a que participe y llene el recinto de público y participantes. Por último ha apuntado que se ha abierto la categoría de escuela y que cuentan ya con un elevado número de niños apuntados.

Andrés Orellana ha incidido en que “es algo novedoso, que aquí no es muy conocido, pero a nivel mundial hay muchos campeonatos de esta índole”. También ha querido agradecer al Ayuntamiento de Chiclana su implicación y la prestación de la buenas instalaciones chiclaneras.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN