Actualizado: 14:16 CET
Jueves, 17/10/2019

Chiclana

Chiclana volverá a acoger los Gaming Days los días 19 y 20 de octubre

el pabellón ‘Ciudad de Chiclana’ albergará este evento, que congregará distintas competiciones de videojuegos, realidad virtual, conferencias, música, etcétera.

  • Presentación.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; la directora de Radio Cádiz y Los 40 Principales  Cádiz, Lourdes Acosta; y el director de AS Gaming Center, Sergio Martínez, han presentado la tercera edición de los Gaming Days, que se desarrollarán en Chiclana durante los días 19 y 20 de octubre, en las instalaciones del pabellón Cuidad de Chiclana. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y Radio Cádiz, con la colaboración de Telepizza.

“Tras el éxito de las dos primeras ediciones, puesto que el año pasado asistieron más de 1.000 participantes, hoy presentamos esta tercera edición, que se ha convertido en un punto de encuentro entre gamers de toda la provincia de Cádiz e incluso visitantes del resto de Andalucía”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “en este gran salón de videojuegos pueden disfrutar tanto aquellas personas que quieren participar en torneos y campeonatos de manera profesional como aquellas personas que únicamente vienen a disfrutar en familia sin querer participar en ninguna de las competiciones profesionales y solamente disfrutar con sus hijos e hijas en la zona de juego libre”.

Asimismo, el delegado municipal de Juventud ha agradecido a AS Gaming Center, empresa situada en el centro comercial Las Redes, “su implicación en este proyecto, aportando todo lo posible para ofrecer sus actividades en el evento”. “Y, por supuesto, agradece la implicación que cada año tienen los equipos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y a los técnicos de las delegaciones municipales de Deportes, Obras y Medio Ambiente, que ayudan a que las iniciativas de la Delegación de Juventud se puedan llevar a cabo de la mejor forma posible”, ha incidido.

Por su parte, Lourdes Acosta ha resaltado que “hace dos años hicimos una apuesta arriesgada trayendo por primera vez a Andalucía una cita de este calibre, pero gracias al arrojo del Ayuntamiento de Chiclana y a nuestra perseverancia logramos que esta cita llegara a esta ciudad con un gran éxito, mejorando aún más el pasado año con un 50 por ciento más de participación”. “Estamos absolutamente convencidos de que esta tercera edición será aún más exitosa y para ello estamos trabajando. Por ello, hemos incrementado el contenido del evento con charlas, talleres, música, etcétera...”, ha indicado la directora de Los 40 Principales Cádiz, quien ha añadido que “el éxito de los Gaming Days de Chiclana ha provocado que otras ciudades como Sevilla o Málaga también se hayan estrenado en el último año”.

Finalmente, Sergio Martínez ha resaltado que, “como primer centro gaming de alto rendimiento de la provincia de Cádiz, tendremos nuestro punto de encuentro en los Gaming Days con simuladores de conducción, pantallas interectivas, puestos de trabajo, etcétera...”.

Actividades


En cuanto al contenido de los Gaming Days, que se desarrollará el sábado 19 de 11.00 a 22.00 horas y el domingo 20 de 11.00 a 20.00 horas, el público encontrará un espacio dinamizado por actividades como CosPlay, escenario con Dj’s, animación y stands con expositores del mundo de los videojuegos el manga y la tecnología. Así pues, habrá una Zona Pc Gaming, que será una potente zona de ordenadores de última tecnología con todos los accesorios más punteros del sector del Gaming y los eSports y que contará con 20 ordenadores completos, con sus accesorios y periféricos.

Además, esta iniciativa contará con una zona Arcade, mientras que en el escenario Sport se disputarán las principales competiciones de esports que están revolucionando el mundo de los videojuegos, así como una pantalla gigante para que el público asistente pueda seguir la competición. Todo ello irá amenizado con una zona de dj's, animadores y con grupos de música en el escenario central. Además, en toda la zona de juegos se llevarán a cabo charlas de youtubers, así como iniciativas en torno a la formación y talleres  con la colaboración de Techmakers, que ofrecerá talleres para concienciar a los más jóvenes sobre una situación de acoso escolar y/o sexual que pueda presentarse; y sobre ciberseguridad para las familias, sobre el uso de las Tecnologías en un entorno familia.

Los interesados en asistir a este evento pueden adquirir las entradas de forma anticipada a partir de septiembre en los establecimientos locales de Telepizza y en el mismo pabellón Ciudad de Chiclana durante las jornadas del evento. Los precios son de 10 euros el abono de los dos días en taquilla y 8 euros en venta anticipada en Telepizza, aunque los 100 primeros abonos de 2 días completos tendrá un precio reducido de 6 euros; 8 euros para los que acudan solo el sábado y 6 en venta anticipada y 5 para los que lo hagan el domingo y 4 euros en venta anticipada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El grupo de teatro Ilusión cierra el Festival Miércoles de Teatro
chevron_right
Primera edición del ‘Eliminator Ciudad de Chiclana’ de mountain bike