Chiclana

El Centro Cívico El Cerrillo se llena de teatro para acabar el verano

Un grupo de jóvenes de Taetro organiza el I Certamen de Artes Escénicas en el que mostrarán distintas corrientes imperantes en la dramaturgia actual.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Que el apoyo a la juventud siempre ha sido una de los motores que ha movido a Taetro en su dilatada experiencia es algo ya sabido, pero ahora, un grupo de jóvenes miembros de la asociación ha cogido las riendas de un proyecto que nace este verano y que tiene propósito de perdurar en el tiempo. Con el apoyo de la Delegación municipal de Cultura, nace el I Certamen de Artes Escénicas, una iniciativa surgida en el trigésimo aniversario del colectivo y que quiere mostrar el teatro que se hace hoy en sus más variadas vertientes. El próximo 30 de agosto, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Cívico El Cerrillo (sede de la asociación) los miembros más jóvenes de Taetro elaborarán un menú compuesto por tres platos.

En primer lugar, y como no podía ser menos, los organizadores rinden honores al género inventado en el seno de la asociación: el teatro mínimo. Tres obras serán representadas; en primer lugar, El poeta de hierro, original de Jaime Barbosa (vocal de Taetro y miembro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla), que se estrena para la ocasión, y dos textos que ya fueron premiados en el Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero: Don Quijote va al psiquiatra de Miguel Ángel García Argüez y El cañón en la colina de Juan Pablo Goñi. Ana Ávila, Alejandro Carmona, Juan de Lorenzo e Irene Espigado estarán en la parte actoral junto con el propio Barbosa que dirige dos de los textos. Aurora Alcántara se encarga de dirigir El poeta de hierro.

El segundo bloque estará dedicado a otro de los grandes desvelos de Taetro: la difusión de la cultura clásica a través del teatro de Grecia y Roma. En su Taller de Teatro Grecolatino colaboran este año varios estudiantes de la ESAD. Dos de ellos, Alejandro Carmona y Vicky Ruiz, interpretarán una escena de la Aulularia de Plauto, y como previa al estreno de octubre de su nuevo montaje, los alumnos del taller del presente curso mostrarán dos escenas cortas de la obra a estrenar en el Teatro Moderno: El Persa, también del comediógrafo latino. Vicky Ruiz, Rut Pérez, Lucía Navas y Alejandro Carmona son los intérpretes.

Como colofón, el I Certamen de Artes Escénicas quiere acercar al público chiclanero el teatro más de vanguardia que se está haciendo en la actualidad. María Pardo aporta un texto, Desde los escombros, interpretado por Maite Inés Zubieta y Jesús Grande y Pablo Canosales es el autor de la obra con la que se cerrará la velada. Lleva por título La necesidad del náufrago y está dirigida e interpretada por Pepe Millán, Alfonso Saucedo, Vicky Ruiz y Jaime Barbosa. En la parte técnica, varios miembros del Taller de Teatro Grecolatino (caso de Ali García y Reme Rodríguez) también se han implicado en la organización de esta muestra teatral asesorados por alumnos de la ESAD de Sevilla como Patri Trinidad y Pablo Portabales.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 30 de agosto a partir de las 18.00 horas en el Centro Cívico Municipal El Cerrillo (calle Ancla, s/n; detrás del Mercadona de Fuenteamarga). La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN