Actualizado: 15:24 CET
Miercoles, 18/09/2019

Chiclana

Última semana de la exposición ‘3 pintores, 3 pinturas, 3 procesos'

La muestra, organizada por organizada por la Escuela Municipal de Artes, está protagonizada por Agu Ariza, Enrique Cabanillas y Benítez Gabriel.

  • Día de la apertura a primeros de agosto.

La exposición ‘3 pintores, 3 pinturas, 3 procesos’, organizada por la Escuela Municipal de Artes con motivo de sus actividades de verano, continúa abierta hasta la próxima semana en la Oficina de Información Turística de la primera pista de la playa de La Barrosa, sita en la plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana. La exposición colectiva reúne un conjunto de obras recientes de los pintores, Fernando Benítez Gabriel, Enrique Cabanillas y Agu Ariza, que  utilizan el espacio  de la Oficina de Turismo durante el mes de agosto como taller abierto al público para la realización de tres nuevos cuadros.

De esta forma, de lunes a sábado, en el horario de apertura de la oficina, los amantes de la pintura pueden descubrir cómo los artistas se enfrentan a la creación pictórica desde el lienzo en blanco hasta las últimas consecuencias. Además, todo el proceso de trabajo puede seguirse a través de sus cuentas en redes sociales, a las que se puede acceder desde la página web www.3pintores.com.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que “Se trata de una nueva experiencia de traer el arte a la playa de La Barrosa, con el añadido que que los propios pintores nos enseñan el proceso de elaboración de los cuadros, cada uno con su estilo”. “Agradecer a Rafael López que haya tenido a bien sacar la cultura a la calle, porque Chiclana es un municipio con muchísimos artistas y con una escuela municipal que es la envidia de la Bahía de Cádiz”, comenta Pepa Vela, quien incide en que “es difícil encontrar otro municipio que apueste tanto por la cultura como Chiclana”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Deportes procede a la mejora de las instalaciones municipales
chevron_right
La mejora de los itinerarios para el fomento del enoturismo, en 2020