Licencia para la estructura inacabada para 30 viviendas en Los Gallos

Publicado: 22/08/2019
Esta actuación, con una inversión de 1,3 millones de euros, supondrá la finalización de un edificio cuya primera licencia se concedió en 1989.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente relativo a la licencia de obra mayor para la rehabilitación y terminación de obras para edificio de 30 viviendas en la urbanización Apartaclub La Barrosa Fase VI. Se trata de una estructura de baja más dos plantas sin terminar ubicada en la urbanización Los Gallos, junto a la carretera de La Barrosa y la gasolinera Cepsa, cuya licencia de obras inicial se solicitó en el año 1989, mientras que en el año 2000 se hizo un reformado del proyecto básico.

En este sentido, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha destacado que “se trata de una licencia para la construcción de 30 viviendas con una inversión de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución desde el inicio de las actuaciones de un año”. “En definitiva, se trata de hacer una serie de refuerzos sobre la estructura existente, así como la rehabilitación y terminación del edificio”, ha aclarado González, quien ha añadido que, “en base a la Ordenanza de solares y edificaciones ruinosas que se aprobó por este Ayuntamiento meses atrás, se procedió a la caducidad de la licencia en diciembre del año pasado, aunque tras la presentación de alegaciones, no se aprobó la caducidad definitivamente hasta marzo”.

Una vez caducada la licencia, el promotor tiene un plazo de dos meses para volver a solicitar licencia de obra o se continúa con el proceso de declaración de propietario incumplidor en el deber de construir. “Resaltar que, a través de este procedimiento, se están activando numerosas fincas en Chiclana, entre ellas, las ubicadas en la calle Las Albinas, donde se demolió la estructura; en la calle Cuesta del Matadero; en Agustín Bláquez; en la Plaza del Retortillo; en Hoyo del Membrillo...”, ha indicado la delegada de Urbanismo, quien ha añadido que “de esta forma se han activado los propietarios de estos inmuebles para su finalización, mejorando así las condiciones de salubridad, ornato y seguridad”.

“De esta forma, aún no hemos procedido a la inscripción de ese registro que se creó para edificaciones y solares, pero sí ha comenzado el movimiento para que fincas inacabadas pudieran terminarse, tal y como sucede en esta edificación de Los Gallos”, ha incidido Ana González, quien ha añadido que “así podrá ejecutarse 30 años después de la primera licencia de obra esta actuación de 30 viviendas y una inversión de 1,3 millones de euros”.

Con todo ello, una vez aprobada la licencia de obra mayor en la Junta de Gobierno Local del pasado martes, el inicio de las actuaciones previstas se encuentra condicionado a una serie de aportaciones de fianzas de residuos y nueva construcción, así como al pago de las tasas correspondientes y la presentación del proyecto de ejecución.

© Copyright 2024 Andalucía Información