Actualizado: 15:05 CET
Jueves, 21/11/2019

Chiclana

El hotel Iberostar Royal Andalus Golf invertirá seis millones de euros

La JGL aprueba la licencia de obra mayor para la reforma y ampliación de las instalaciones hoteleras, así como para la creación de una nueva piscina.

  • La concejala Ana González explica el proyecto.

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios a los clientes y dentro de la línea de actuación de los establecimientos hoteleros de Chiclana, el hotel Iberostar Royal Andalus Golf llevará a cabo tras la temporada estival actuaciones de reforma en sus instalaciones por un valor global de seis millones euros. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obra mayor para estas actuaciones, que implican la reforma y ampliación de la zona de habitaciones, así como la construcción de una nueva piscina.

Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo y Turismo, Ana González, quien ha recordado que esta inversión se suma a las realizadas en estos cuatro años en los establecimientos de Novo Sancti Petri y que han superado en su totalidad los 50 millones de euros. Así, a los seis millones que se va a invertir en este establecimiento hotelero de la cadena Iberostar, hay que añadir los seis millones de euros que se necesitó para convertir en cinco estrellas el Iberostar Andalucía Playa; los 25 millones para la reforma del Club Hotel RIU Chiclana; los 11 millones de euros para la reforma integral del Hipotels Barrosa Park; o las mejoras realizadas en Aldiana Andalusien (833.000 euros); Gran Meliá Sancti Petri (145.000 euros) o Hipotels Barrosa Garden (323.000 euros).

“Una vez más, se pone de manifiesto la apuesta de las grandes cadenas hoteleras instaladas en Chiclana por mejorar su oferta, con el objetivo de seguir atrayendo al turista y ofrecer un mejor servicio y que Chiclana reúne todas las condiciones para poder invertir”, ha resaltado Ana González, quien ha recordado que “en estos últimos años hemos podido comprobar el salto de calidad de hoteles, restaurantes y chiringuitos, que han decidido mejorar sus instalaciones y potenciar el destino Chiclana”. “Ya la cadena Iberostar había invertido seis millones de euros para convertir el hotel Andalucía Playa de cuatro a cinco estrellas y ahora destina otros seis millones de euros para ampliar y mejorar el hotel Royal Andalus”, ha resaltado la responsable de Turismo, quien ha añadido que “no solo los hoteles están apostando por invertir en nuestra ciudad, sino que lo mismo sucede con las empresas turísticas, con el objetivo de posicionar el destino Chiclana de la mano de las administraciones”.

Asimismo, González ha aclarado que “esta licencia de obra, una vez aprobado el nuevo Plan General, también lleva consigo la cesión de una porción de 10.285 metros cuadrados al Ayuntamiento para su incorporación a los sistemas generales de espacios libres del parque litoral”.

Inversión en Mercadona

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obra mayor para la reforma integral del supermercado Mercadona ubicado en la Avenida del Mueble y que supondrá una inversión de dos millones de euros. “Aunque la estructura se mantendrá intacta, las actuaciones se llevarán a cabo en el interior del establecimiento comercial y, entre otras actuaciones, se creará una nueva sección de comida preparada para llevar”, ha explicado la delegada municipal de Urbanismo, quien ha adelantado que las obras están previstas que comiencen a finales de septiembre y tienen un plazo de ejecución de dos meses, de los cuales uno permanecerá abierto al público, mientras que el otro el supermercado estará cerrado.


“Esta reforma de Mercadona en la Avenida del Mueble, a la que también se sumará el supermercado de Los Gallos en los próximos meses, viene a unirse a la implantación en Chiclana de grandes firmas comerciales, lo que está provocando que, además de posicionarnos como destino turístico, también lo hagamos como destino comercial”, ha recalcado González, quien ha destacado que, “además de inversiones por valor de ocho millones de euros, estas actuaciones llevan consigo la creación de puestos de trabajo, que tanto preocupa a este equipo de Gobierno”.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         l hotel

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La Noche de los Capachas se celebra este viernes en Bodegas Vélez
chevron_right
Licencia para la estructura inacabada para 30 viviendas en Los Gallos