Chiclana

El Ayuntamiento trabaja ya en el nuevo Plan de Explotación de Playas

Se trata de un documento que se redactará de la mano y asesorados por todos los sectores implicados y que entre en vigor la próxima temporada estival.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Barrosa. -

El Ayuntamiento de Chiclana, desde su Delegación Municipal de Playas, ya trabaja en el nuevo Plan de Explotación de Playas, con la intención de que esté en marcha para la próxima temporada estival. “El documento con el que contamos en la actualidad se queda antiguo por la continua evolución en la que vivimos, de ahí que Chiclana necesite un nuevo Plan”, ha especificado el delegado municipal de Playas, José Alberto Cruz, que también ha explicado que “la primera parte de esta labor está consistiendo en el estudio del documento actual, con el objetivo de ver en qué ámbitos podemos mejorar nuestro trabajo y nuestro rendimiento”.

En este sentido, el edil del área ha especificado que, “una vez que finalice el verano, procederemos a la ronda de reuniones con todos los sectores implicados como pueden ser hosteleros, hoteleros, chiringuitos, comerciantes, empresarios, salvamento, socorrismo y empresas náuticas, entre otros”. “El objetivo es que este documento sea un documento de todos. Es fundamental conocer la opinión de los sectores implicados en la playa, porque son ellos los que mejor conocen sus necesidades y sus carencias, así como aquello que nos puede hacer mejores, al mismo tiempo de saber también qué debemos mantener en este Plan de Explotación de Playas porque está funcionando”, ha reseñado José Alberto Cruz, incidiendo en que “ellos son los que mejor conocen nuestra playa, los que la viven y tenemos claro que es fundamental trabajar de la mano de ellos para elaborar el mejor documento que regule y beneficie este espacio”.

“Un espacio que es el eje de nuestro motor económico, porque no olvidemos que nuestras playas son nuestro principal reclamo turístico y por ello nuestro trabajo debe ser continuo, puesto que es un sector que está en permanente evolución y debemos de estar a la altura de esa evolución”, ha destacado el delegado del área, que también ha señalado que, además, “es un sector en continua crecimiento y todos esto debemos tenerlo en cuenta para que nuestro Plan de Explotación de Playas vaya en consonancia con este crecimiento continuo y con esa evolución”.

José Alberto Cruz también ha explicado que este nuevo documento estará listo para ser aplicado de cara a la próxima temporada estival, “de ahí que nos quede ahora por delante un trabajo continuo y constante para que el Plan esté listo para ser aplicado el próximo verano y poder contar con un documento nuevo, fresco y acorde con nuestras playas, nuestros servicios, nuestros usuarios y nuestra ciudad. Chiclana es un referente y en esa búsqueda constante de la excelencia que pretendemos, no podemos bajar la guardia, debemos estar alerta y esta es una labor diaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN