223.800 euros en incentivos a dos empresas carolinenses

Publicado: 07/10/2009
La empresa Fabricados Inoxidables ha recibido 127.000 euros para su modernización
El pasado miércoles, 30 de septiembre, el delegado provincial de Innovación, Manuel Gabriel Pérez, asistía junto a la alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz, a la entrega de resoluciones de incentivos a dos empresas del municipio por parte del delegado provincial de Innovación, Ciencia y Emprea, Manuel Gabriel Pérez.
Según han puesto de relieve desde el propio consistorio, se trata de una aportación de la Junta de Andalucía, que concede a través de la agencia IDEA, de más de 223.800 euros que permitirá “que estas empresas modernicen sus instalaciones y, por tanto, mejorarán su competitividad”.

modernización
En primer término, el delegado de Innovación ha entregado dos incentivos a la empresa Fabricados Inoxidables por valor de más de 127.000 euros para la ampliación y modernización de la factoría y para la implantación de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Gracias a estos incentivos se podrá poner en marcha un proyecto de fabricación y distribución de artículos de menaje que, tal y como manifiestan, permite a la empresa convertirse en el centro logístico más importante del grupo Fackelmann para el sur de Europa y el norte de África.
En segundo lugar, la alcaldesa y el delegado se trasladaron hasta la empresa Etiquetas Tejidas SCA a quien se ha aportado un incentivo de 96.467 euros para la adquisición de dos máquinas de alto rendimiento para tejer etiquetas y una máquina para cortar cintas por ultrasonido.
“Esta maquinaria permitirá mejorar la capacidad técnica y productiva de la empresa, de forma que puede mantener su competitividad”, explican.

generación de empleo
La alcaldesa de La Carolina ha resaltado que los proyectos incentivados “son una muestra de la apuesta de la administración andaluza por las empresas del municipio y su afianzamiento”, lo cual ahonda, también, en la generación de puestos de empleo.
Por su parte, el delegado de Innovación, Manuel Gabriel Pérez, ha destacado que “se trata de un ejemplo de inversión para mejorar la posición de las empresas de La Carolina”. Así, ha recordado que, desde la delegación de Innovación, se viene apoyando continuamente al tejido empresarial del municipio. “Un empresariado que apuesta por la innovación y la incorporación de valor añadido que es la clave del crecimiento económico y del desarrollo empresarial”, destacaba.
Finalmente, Ángeles Férriz y Manuel Gabriel Pérez han visitado las instalaciones de la empresa Hergohomes con el objetivo de conocer la mejora de sus procesos productivos en la construcción de casas prefabricadas.

© Copyright 2024 Andalucía Información