Chiclana

Comienzan diversas obras con una inversión de 931.000 euros

El Conservatorio cuenta con una inversión de 298.000 euros y las obras durarán 4 meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras. -
El Gobierno de España dotó a La Carolina con la cantidad de 2.774.000 euros, procedente del Plan E de estímulo de Empleo puesto en marcha por Rodríguez Zapatero. Dado que La Carolina sufre altos niveles de desempleo, el municipio ha podido beneficiarse de una inversión elevada que el Consistorio ha dedicado a trece proyectos.
Así pues, una de esas actuaciones es la concerniente al Mercado Municipal de Abastos.
actuación en el mercado
La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonia Olivares, y la alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz, realizaron una visita a las obras de adecuación climatológica del Mercado Municipal de Abastos.La inversión económica asciende a unos ciento ochenta mil euros, financiados al cincuenta por ciento por el Ayuntamiento y por el Gobierno andaluz.
Tal y como explicara Malaquías Pleguezuelos, gerente de Electroclima y Solar, empresa adjudicataria de las obras, entre los trabajos que se llevan a cabo destaca “la colocación de conductos de chapa con sus correspondientes difusores de aire con una potencia frigorífica de doscientos veinticuatro kilovatios”.
Por su parte, Antonia Olivares explicó el motivo de su visita. “Es una visita para conocer el mercado de abastos de este municipio, y para poder ver in situ la obra que estamos acometiendo conjuntamente el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz, a través de los incentivos del Programa de Urbanismo Comercial”, expresaba. Además, la delegada provincial afirmó que las inversiones en los mercados de abastos “forman parte de una política prioritaria para la Junta, porque queremos que se conviertan en el eje estratégico de todo el comercio de cada municipio”.
La delegada puso de relieve la importancia de que que “a nivel individual, cambie la mentalidad del pequeño y mediano comerciante que vende en estos mercados, esencialmente en lo referente al horario de venta al público”. Según recalcó, “sabemos que ahora, en la inmensa mayoría de las familias trabajan casi los dos miembros que la componen en jornada mayoritaria de ocho a quince horas, y cuando salen a realizar las compras por la tarde, el mercado de abastos está cerrado, por lo que es aconsejable que estos vendedores abran también en horario de tarde”.
Además, comunicó a los vendedores del mercado que éstos deberían constituirse en asociación para poner en marcha medidas homogéneas que ofrezcan facilidades a los clientes, así como campañas promociones y ventajas análogas a las que hacen los comercios en Navidad.
A los trabajos de climatización se sumarán obras en parte de la cubierta y parte de los bajantes que están en mal estado. La alcaldesa afirmó que “aunque compremos donde a todos nos venga mejor, el mercado de abastos está compuesto por familias carolinenses y tenemos que intentar, entre todos, hacer un esfuerzo para ayudarlos en su día a día”. Por ello, según constató, el Ayuntamiento seguirá mejorando este recinto municipal.

Obras en el Conservatorio y el Paseo de la Virgen

Las obras de adecuación del Paseo de la Virgen de La Carolina dieron comienzo el pasado 28 de septiembre. El proyecto cuenta con una inversión de más de 452.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Los trabajos tienen un periodo de ejecución de cuatro meses. Entre los trabajos previstos destaca la sustitución de la pavimentación y el mobiliario urbano, se construirá un nuevo kiosco y una nueva pérgola. También se instalará una nueva red de saneamiento.
Además, hace unos días comenzaron los trabajos de otro proyecto con cargo al denominado plan E. Se trata de la ampliación y adecuación integral del Conservatorio Elemental de Música de La Carolina. La obra cuenta con una inversión de más de 298.000 euros y tendrá una duración de cuatro meses. Los trabajos contemplan la construcción de una nueva planta que contará con un aula multiusos de ochenta y un metros cuadrados, tres nuevas aulas lectivas y una biblioteca. Además, se realizarán obras para mejorar el acceso de las personas con discapacidad en todas las dependencias del centro. La intervención en el Conservatorio de Música ha sido una de las más demandadas, sobre todo, por profesores, alumnos y padres de alumnos. Con la reforma y ampliación del edificio se da respuesta a las necesidades que reclamaba la comunidad escolar de este centro.Estos dos proyectos supondrán la creación de unos veinte puestos de trabajo directos. Con el inicio de estas obras,con cargo al plan E, sólo falta por iniciarse la obra del aparcamiento subterráneo de la avenida Juan Carlos I. Al respecto, el concejal de Obras y Servicios, Eduardo Hernández, ha adelantado que estos trabajos comenzarán en pocos días. En total son 13 proyectos los que financia el Estado en La Carolina gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, con una inversión superior a los 2.774.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN