Actualizado: 22:43 CET
Sábado, 21/09/2019

Chiclana

El XIX Concurso de Pesca se celebrará los días 24 y 25 de agosto

Toda la recaudación de la venta de pescado irá destinada al Hogar de Nazaret y a Cáritas de San Antonio.

  • Presentación de una nueva edición.

La primera teniente de alcalde, Ana González, y el presidente del Club Náutico Sancti Petri, José María Monzón, han presentado la decimonovena edición del Concurso de Pesca de Altura ‘Ciudad de Chiclana’, que se celebrará los días 24 y 25 de agosto y que está organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y el Club Náutico Sancti Petri. Esta competición es la más importante en su categoría en Andalucía, repartiendo un total de 5.600 euros en premios.

Así, el primer premio es de 2.300 euros y se da a la pieza mayor, pero el mínimo exigido para poder ostentar a este primero es de 25 kilos. Tanto es así, que si ninguna de las capturas supera ese límite, el premio queda desierto y el importe será acumulable al premio del año siguiente. Además, el segundo premio a la pieza mayor es de 700 euros. En cuanto al número de kilos capturados, hay premios del primero al quinto, con unas cuantías de 1.200 euros, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente.

Hay que destacar que el plazo de inscripción ya se encuentra abierto, por lo que las personas interesadas en participar pueden presentar antes del día 23 la documentación en las oficinas del Club Náutico Sancti Petri, donde también pueden obtener toda la información al respecto. En cuanto a la competición, destacar que se desarrollará el sábado 24 de siete de la mañana a siete de la tarde y el domingo 25 de siete de la mañana a tres de la tarde, mientras que el ámbito de pesca se desarrollará más allá de la milla cinco entre Roche y Rota. Finalmente, la entrega de premios será el mismo día 25, a partir de las nueve de la noche, en la finca El Chaparral.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta de este concurso de pesca es su carácter solidario y benéfico. Tanto en la tarde del sábado, a partir de las siete, como a mediodía del domingo, a partir de las tres de la tarde, las capturas de todos los barcos serán vendidas allí mismo en el puerto después de ser pesadas. Toda la recaudación de estas ventas va destinada al Hogar de Nazaret y a Cáritas de San Antonio.

“Este concurso de pesca está llegando a tener una gran importancia y no sólo por la cuantía de los premios, sino porque hace que seamos visitados por gente de fuera. Además, aporta un nuevo matiz a la oferta turística de la ciudad, porque está potenciando el destino Chiclana y continúa en esa línea de dar un mayor realce a Sancti Petri y al litoral chiclanero”, ha destacado Ana González, que también ha agradecido al Club Náutico Sancti Petri el esfuerzo que hace cada año para sacar adelante este proyecto y otros y a los patrocinadores que colaboran en este evento.

Por su parte, el presidente del Náutico Sancti Petri, José María Monzón, ha destacado que “la entidad está muy orgullosa con su concurso de pesca, ya que es referente en toda Andalucía y donde acuden muchos aficionados a la pesca”. Monzón ha incidido en que “el renombre del concurso se debe a la calidad de las capturas y de las aguas con las que contamos en Chiclana”. Monzón ha invitado a la ciudad chiclanera, así como, a los visitantes que se encuentren el municipio de vacaciones, a que acudan a conocer las instalaciones del Club Nautico Sancti Petri, ademas de  disfrutar del concurso  y la venta del pescado.


Por último, explicar que a fecha de hoy son 40 las embarcaciones inscritas y el tope permitido es de 50, por lo que hay de plazo hasta el 23 de agosto para  apuntarse y participar. En este sentido, incidir en que 38 embarcaciones fueron las que participaron en la edición del verano 2018 y que además, este año se va a contar con la presencia del Campeón de España de Pesca de Altura, Alberto Vázquez, que participó también en el Mundial representando a nuestro país.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La limpieza de cunetas y viales a través de los Planes de Empleo
chevron_right
El Ayuntamiento trabaja ya en el nuevo Plan de Explotación de Playas