Actualizado: 18:20 CET
Miercoles, 11/12/2019

Chiclana

La Plaza de Las Bodegas acoge este viernes La Fiesta del Chicharrón

Productores de chicharrones de la localidad participarán en esta cita, que estará amenizada por la cantante chiclanera Nazaret Natera.

  • Presentación de la Fiesta del Chicharrón.

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y los productores de chicharrones en Chiclana, Blas Ramírez, Francisco Manuel Muñoz y Javier Sánchez, han presentado la Fiesta del Chicharrón, que se celebrará el próximo viernes, 16 de agosto, de ocho de la tarde a doce de la noche, en la Plaza de las Bodegas. En esta ocasión, también ha estado presente la artista chiclanera que actuará en el evento, Nazaret Natera. Así pues, como ya sucediera en las tres ediciones anteriores, está prevista la distribución de forma gratuita de un total de 120 kilos de los tradicionales chicharrones que, en esta ocasión, cuenta con la participación de tres de los establecimientos más significativos en la elaboración de este producto como son Bar Carnicería ‘El Colinero’, Carnicería ‘Blas’ y Carnicería ‘Sánchez’.

Adrián Sánchez ha explicado que “las personas que acudan al evento podrán observar cómo se elabora este producto y tendrán degustaciones de vinos y otros productos de nuestra tierra”. De esta forma, el stand con los vinos estará a cargo de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros y Bodegas Manuel Aragón, siendo la empresa chiclanera ‘Los Hardales’ la que expondrá sus quesos artesanales. Del mismo modo, “varios de los establecimientos hosteleros ubicados en el Centro Plaza se instalarán en la Plaza de las Bodegas para participar en esta fiesta”, ha indicado Sánchez.

Además, toda la velada estará amenizada por la artista de la localidad, Nazaret Natera, que nos ofrecerá un espectáculo musical cantando muchas de las canciones interpretadas en su paso por programas de televisión como Got Talent o Se Llama Copla.

El delegado de Fomento ha explicado que se trata de la mejor forma de promocionar uno de los productos más típicos de Chiclana, como puede ser el chicharrón, junto con la butifarra. “Es una iniciativa a la que asiste mucha gente y por ello continuamos apostando por esta fiesta”, ha señalado el edil, incidiendo en la actuación de Nazaret Natera y agradeciendo a todas la personas que hacen posible que La Fiesta del Chicharrón salga adelante cada edición.

Por su parte, Francisco Manuel Muñoz ha asegurado que “el chicharrón es conocido en Chiclana por todo el mundo y quizás por ser un producto tan cotidiano no se le da la importancia de ser un producto único de nuestra tierra y por tanto, hay que cuidar lo nuestro y consumirlo”. Muñoz ha invitado a la ciudadanía chiclanera a que este viernes acuda a La Fiesta del chicharrón y así disfrutar del producto estrella de nuestra tierra.

Blas Ramírez ha añadido que esta fiesta es posible si se une a ello el sector de hostelería, como ha ocurrido en anteriores ocasiones y ha invitado también, a que “los vecinos de Chiclana consigan que no quepa un alfiler el viernes 16 en La Plaza de Las Bodegas”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Noche en Blanco “exitosa y espectacular”, dice la organización
chevron_right
Podio para los arqueros chiclaneros en el XVII Trofeo Colombino