Actualizado: 19:29 CET
Sábado, 24/08/2019

Chiclana

Noche en Blanco “exitosa y espectacular”, dice la organización

Hasta 112 establecimientos comerciales y hosteleros tomaron parte en esta iniciativa, que contó con la presencia de miles de personas en las calles del centro.

  • Balance positivo.

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y los representantes de la Asociación Vive Chicliana, Irene Román y Alberto Leal, han realizado un balance de la Noche en Blanco celebrada el pasado viernes, asegurando todos que ha sido todo un éxito. Una iniciativa en la que han tomado parte un total de 112 establecimientos de todo el municipio. Así pues, Cándida Verdier ha reseñado que “ha sido todo un éxito, gracias a la participación de más de un centenar de establecimientos, a la implicación de comerciantes y hosteleros y a la participación de la ciudadanía”.

“Cuando se hacen las cosas bien todo sale adelante y el secreto ha estado en el trabajo conjunto que se ha realizado entre el Ayuntamiento, Vive Chiclana y la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, una coordinación que ha supuesto que todo sea un éxito. La implicación del Ayuntamiento ha sido fundamental para que esta Noche en Blanco se pusiera en marcha, saliese adelante y pudiese contar con las actuaciones en la calle”, ha destacado. Además, también ha agradecido la implicación de todos los sectores que han tomado parte, así como de la ciudadanía que llenó las calles del centro del pasado viernes.

Por su parte, Irene Román ha incidido en que “lo que sucedió el viernes fue espectacular. Cuando las cosas se hacen con tiempo, planificación e ilusión hay muchas posibilidades de que las cosas salgan a pedir de boca y eso ha sucedido”. También ha agradecido “la buena disposición de todos nuestros asociados, que han aportado buenas propuestas y críticas constructivas para que todo vaya bien. Han participado 76 comercios y 30 locales de restauración de nuestra entidad y podemos hablar de un balance positivo en el apartado económico”.

“Unir las ilegales, abrir los negocios del centro, traer a establecimientos del extrarradio y contar con el apoyo de la hostelería y de la cultura ha sido todo un acierto”, ha explicado Irene Román, destacando que “quienes han sido los verdaderos protagonistas de esta noche han sido los ciudadanos, que con su presencia y su apoyo han llenado nuestras calles de alegría y de vida”.

Por su parte, Adrián Sánchez también ha destacado que la noche “fue un éxito rotundo, puesto que todo el mundo disfrutó de nuestro comercios y de las chirigotas ilegales que estuvieron en la calle. Ha sido un acierto lo organizado el viernes de la mano de comerciantes y hosteleros, porque hemos dado con la tecla y estamos en el camino adecuado, demostrando que Chiclana tiene mucho más que sol y playa”. También ha destacado la implicación de Vive Chiclana, por “el esfuerzo y trabajo realizado, ya que sin su colaboración este rotundo éxito no hubiese sido posible”. El edil ha incidido en el éxito de traer a las chirigotas ilegales, porque “nos ha servido para mostrar otra faceta muy gaditana, así como la fuerza y la importancia que tienen también los comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El XIV Acuatlón ‘Playas de Chiclana’, este domingo en La Barrrosa
chevron_right
La Plaza de Las Bodegas acoge este viernes La Fiesta del Chicharrón