Un total de 908 personas visitan el Museo de Chiclana en julio

Publicado: 09/08/2019
Entre los visitantes destacan las procedentes de países como Italia, Argentina, Francia, Reino Unido y Venezuela.
El Museo de Chiclana ha alcanzado en junio un total de 908 visitantes. De este dato, el total de hombres ha sumado 436, siendo rebasado por el total de mujeres, que asciende a 472; mientras que por edades, como suele ser habitual, el público situado entre la horquilla que va de 40 a 65 años aglutina la amplia mayoría, sumando un total de 558 visitantes; seguidos por los menores de 14 años, con 148; los mayores de 65, con 81; las visitas de personas con edades comprendidas entre 18 y 40 años ascienden a 85; mientras que los jóvenes de entre 14 y 18 años que han visitado el Museo han sido 36.

Hay que destacar que la mayor parte de los visitantes procede del país, tanto de la provincia de Cádiz, en localidades como San Fernando, Jerez, Algeciras, El Puerto de Santa María, Rota, Barbate y Arcos de la Frontera, así como de otras provincias de Andalucía como Almería, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Córdoba, Jaén. Además, también han disfrutado del Museo de Chiclana personas procedentes de Madrid, Castilla y León, Castilla- La Mancha, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, Extremadura, Aragón, Cataluña, Navarra y Galicia.

Por otro lado, hay que recordar que, durante el pasado mes de julio, se inauguró las exposición temporal ‘García Gutiérrez impreso. Una muestra bibliográfica’, que estará abierta al público hasta el 25 de agosto. Así como, ‘Ecos del Prado I. La copia, magisterio y difusión’, que se podrá disfrutar hasta el 22 de septiembre.

En este sentido, dentro del programa de eventos y actividades del Museo, cabe destacar la Noche en Blanco donde fueron 247 los visitantes que se acercaron hasta el Museo, superando ampliamente la cifra del pasado año. Del 23 al 26 de julio y del 30 de julio al 2 de agosto se ha celebrado el Taller de reproducción de amuletos e iconografía fenicio-púnicos, impartido por la Asociación Cultural Castillo de Gerión

© Copyright 2024 Andalucía Información