Chiclana

La Noche en Blanco ya está a las puertas de una nueva edición

Las calles y plazas del centro de Chiclana acogerán este viernes 9 de agosto la segunda edición de la Noche en Blanco del presente verano.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación el pasado día 2.

Las calles y plazas del centro de Chiclana acogerán este viernes 9 de agosto la segunda edición de la Noche en Blanco del presente verano. Apertura de comercios, museos e iglesias hasta medianoche, visitas guiadas, la Gala X la Juventud y la Noche de las Ilegales por el centro completan el cartel. Esta iniciativa contará con actividades que se desarrollarán durante la tarde-noche de este viernes.

En este sentido, tal y como sucediera en años anteriores, los establecimientos comerciales del centro saldrán a la calle y permanecerán expuestos hasta la medianoche. Igualmente, también permanecerán abiertos los museos municipales, es decir, el Museo de Chiclana, el Museo Taurino Francisco Montes ‘Paquiro’ y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal; así como distintas iglesias del centro histórico de la ciudad, entre ellas, la parroquia de San Juan Bautista, la iglesia de San Telmo, así como la iglesia de Jesús Nazareno y la capilla del Santo Cristo, donde se llevarán a cabo visitas guiadas.

Por otro lado, se llevará a cabo la primera edición de la Noche de las Ilegales, en la que participarán las chirigotas gaditanas de los del Perchero ‘Senderos bochornosos’, de los del Ukelele ‘Los peces abisales’, ‘Les Critiques’ y ‘Las listas del SAS’, así como la agrupación chiclanera ‘Los bellos de punta’, que actuarán por distintos rincones del centro de la ciudad en horario de nueve y media a doce y media de la noche.

Asimismo, se celebrará la Gala X la Juventud, organizada por la Asociación Chiclana Joven, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Las Bodegas y que contará con las actuaciones de la Escuela de Kung Fu Dragón Rojo, la Escuela Son y Compás, así como de la cantante Mila Morales, que estará acompañada a la guitarra por José Manuel Suazo. Y, por otro lado, la Plaza Mayor acogerá, a partir de las 22.00 horas, un nuevo concierto de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero.

Se trata de un trabajo consensuado entre empresarios, comerciantes y hosteleros, así como colectivos sociales y profesionales implicados en esta iniciativa. En este sentido, indicar que más de 100 establecimientos participarán el día 9 en esta nueva edición de la Noche en Blanco.

Por último, destacar que la Peña Perico Alcántara, organizadora de la Noche de las Ilegales, celebra su 40 aniversario y es justo este año cuando se lleva a cabo una iniciativa trabajada desde hace tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN