Chiclana

Últimos trámites para una nueva subestación eléctrica en La Pedrera

Esta actuación, que supondrá una inversión de unos cinco millones de euros por parte de Endesa, posibilitara una mejora del servicio en el municipio.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana González, delegada de Urbanismo. -

Con el objetivo de mejorar los servicios de suministro eléctrico a los vecinos de la ciudad y de buena parte del extrarradio, el Ayuntamiento de Chiclana ultima los trámites administrativos previos para la creación de una subestación eléctrica en la zona de La Pedrera. Un proyecto, que supondrá una inversión de unos cinco millones de euros por parte de la compañía suministradora Endesa y que se ejecutará a lo largo de los próximos meses junto al callejón de La Pedrera.

En este sentido, se están ultimando los trámites administrativos previos a la cesión de uso por parte del Ayuntamiento a la compañía suministradora. Así, una vez los propietarios de los terrenos han cedido el espacio necesario que se ubica en el suelo urbano sectorizado SUS-RM 17-21 Fuente Amarga-La Pedrera (ubicado entre el IES la Pedrera Blanca y el parque de la Rana Verde) para dotación de infraestructuras, el Consistorio chiclanero ha procedido a la licencia de segregación y crear el registro de transferencia de aprovechamiento, así como llevarlo al Registro de la Propiedad, con el objetivo de pasar a titularidad municipal, cuestión en la que se encuentra en este momento.

Una vez dicho espacio pase a manos del Ayuntamiento de Chiclana en los próximos días, desde el Consistorio chiclanero se procederá a la cesión de uso a Endesa, para que ésta inicie los trámites de solicitud de licencias, de cara a poder comenzar las obras de la subestación eléctrica en los próximos meses. “Estamos hablando de los últimos trámites administrativos previos a la cesión de uso del suelo a Endesa, con el objetivo de que la compañía suministradora pueda comenzar las obras de ejecución de esta importante subestación eléctrica”, indica la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien añade que “se trata de una gran noticia para Chiclana”.

“Estamos hablando de un importante proyecto para mejorar calidad de los servicios de electricidad en los hogares de Chiclana, sobre todo, porque el incremento de población en los últimos años y, por tanto, del número de viviendas que acceden al suministro eléctrico”, expresa la delegada municipal de Urbanismo, quien resalta que “el objetivo es que a lo largo de los próximos meses pueda ejecutarse esta subestación eléctrica”. “Ya en años anteriores hemos sufrido distintos cortes de luz, sobre todo, durante las noches de verano y esta actuación supondrá una mejora en el servicio para la ciudad de Chiclana”, insiste González, quien recalca “la gran apuesta que está llevando a cabo Endesa en nuestro municipio, tal y como ya hemos podido comprobar con las obras de soterramiento del cableado de media tensión en distintas zonas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN