Actualizado: 15:04 CET
Jueves, 19/09/2019

Chiclana

Clausurado el primer taller de iconografía fenicio-púnica en el Museo

Han participado niños con edade comprendidas entre los 10 y los 15 años.

  • Taller de arqueología.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha clausura el ‘Taller de reproducción de amuletos e iconografía fenicio-púnicos’, que se ha desarrollado a lo largo de la presente semana en las dependencias del Museo de Chiclana y que ha contado con la participación de 15 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. De esta forma, durante las cuatro jornadas en las que se ha desarrollado esta actividad, los menores han tenido la oportunidad de conocer la historia de Chiclana, así como de realizar réplicas de distintos hallazgos arqueológicos.

“La ciudad tiene mucha historia que ofrecer y divulgar y la mejor manera de hacerlo es a través de la educación”, ha expresado Pepa Vela, quien ha agradecido a los responsables del taller encabezados por la arqueóloga Paloma Bueno “su implicación en este maravilloso proyecto, en el que los pequeños tienen la oportunidad de conocer la historia de Chiclana”.

Hay que destacar que el taller de reproducción de amuletos e iconografías fenicio-púnicos se dividían en dos partes, una para niños con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años y que ha finalizado en la jornada de hoy y otra para mayores de 16 años, que se llevará a cabo entre el 30 de julio y el 2 de agosto. Así pues, las personas interesadas en acudir a este taller para mayores de 16 años pueden cursar su solicitud de forma gratuita en el propio Museo, así como en los teléfonos 956533414 o 610473839.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Isla Mágica celebrará el Día de Chiclana el próximo 31 de agosto
chevron_right
Las Jornadas 'Un té con historia' comienzan el próximo 1 de agosto