Actualizado: 14:16 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Cemabasa renueva los equipos de climatización y la iluminación

Estas actuaciones posibilitan una modernización de las infraestructuras y un ahorro de consumo.

  • Mejoras en iluminación.

El consejo de administración de Cemabasa ha aprobado la renovación de la iluminación exterior e interior del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, así como de los equipos de climatización. Dichos proyectos adecuarán las instalaciones de Cemabasa a los criterios de eficiencia energética, los cuales mejorarán las prestaciones del servicio a un precio mucho más reducido.

De esta forma, en relación con las obras de renovación de las iluminarias exterior e interior de Cemabasa, se ha estimado conveniente la sustitución de las iluminarias por unas nuevas tipo LED, con sus correspondientes elementos accesorios. Así, la implantación de este nuevo sistema de iluminación más eficiente da cumplimiento a la Ley de Prevención de la Contaminación Lumínica y contará, igualmente, con la subvención de la Agencia Andaluza de la Energía, cuyo aporte supondrá un 35 por ciento del total de la inversión.

“Los ahorros estimados con el cambio de tecnología en el exterior e interior de Cemabasa serán aproximadamente de entre un 50 y un 60 por ciento”, indica el delegado municipal de Cementerios y presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero, quien añade que “la nueva iluminación reducirá la contaminación lumínica, al mismo tiempo que logrará una modernización de las instalaciones y por tanto reducción de los costes de mantenimiento de las mismas”.

Por otro lado, la obra de renovación de los equipos de climatización ha consistido en la instalación de nuevos equipos en varios de los túmulos de las salas de duelo, así como en la oficina de Cemabasa. En este sentido, los nuevos equipos instalados cuentan con una mejor eficiencia energética. “La implantación de este nuevo sistema de climatización de las zonas mencionadas ha contado con una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía, mediante su programa de Incentivos 2017-2020, cuyo aporte ha supuesto un 80 por ciento del total de la inversión”, recalca, el presidente de Cemabasa, quien aclara que “el ahorro estimado con el cambio parcial de los equipos de climatización mencionados ha supuesto un ahorro aproximado de un 43 por ciento en el consumo en las estancias donde se ha sustituido los equipos”.

“Con estas iniciativas, Cemabasa vuelve a demostrar su compromiso con el medio ambiente, así como con el mantenimiento y modernización de sus instalaciones, cumpliendo con nuestro principal el objetivo, que no es otro, que prestar el mejor servicio a sus usuarios”, incide Joaquín Guerrero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Exposición de encajeras de bolillos en la Plaza de Las Batallas
chevron_right
A licitación un puesto para vender pescado en el Mercado de Abastos