Actualizado: 16:10 CET
Martes, 20/08/2019

Chiclana

Expropiación de suelos para las rotondas de Molino Viejo y Las Lagunas

Los expedientes serán abordados en la jornada de este jueves en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Chiclana.

  • Pleno Municipal.

El Pleno Ordinario del mes de julio, que se celebra este jueves a partir de las 9.00 horas, abordará los expedientes para la aprobación definitiva de las expropiaciones de los suelos necesarios para la construcción de cuatro glorietas en las carreteras de Las Lagunas y del Molino Viejo. Así, con el objetivo de regular el tráfico e incrementar la seguridad en ambas carreteras, el Ayuntamiento de Chiclana prevé la construcción de estas cuatro rotondas, dos en cada una de las vías.

De esta forma, dos de las nuevas glorietas previstas se ubicarán en la carretera del Molino Viejo, una a la altura del Camino del Consorcio y otra a la altura de la calle Niebla, posibilitando de esta forma una mayor fluidez, sobre todo, en la entrada y salida de vehículos de las urbanizaciones y caminos de la zona, en los que residen cientos de vecinos. “La presencia de estas glorietas va a generar que las ya existentes bajen de presión, porque muchas veces los usuarios tienen que llegar hasta la que hay para dar la vuelta y ahora se permitirá un camino alternativo. Además, propiciará seguridad a los usuarios”, expresa la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien recuerda “aún seguimos pendientes de la resolución definitiva a la solicitud de ayuda por Ciudad Amable, tras el rechazo inicial por parte de la Junta de Andalucía”.

Por otro lado, están previstas otras dos glorietas en la carretera de Las Lagunas, en este caso, en las intersecciones con los callejones Rueda La Bota y La Pedrera. Así, al igual que sucede en la carretera del Molino Viejo, existe una importante demanda de los vecinos de la zona de cara a mejorar el tráfico, sobre todo como consecuencia de la entrada y salida de vehículos en estos dos callejones procedentes del casco urbano. “Esta carretera viene definida por las glorietas del Florín y del Atún, pero en ese eje hay un conjunto de espacios comerciales y residenciales muy importantes y dos vías que bajan desde el casco urbano, los callejones de Rueda la Bota y La Pedrera, donde precisamente está prevista la construcción de dos nuevas glorietas”, indica la delegada municipal de Urbanismo, quien añade que “estas actuaciones permitirán articular mucho mejor la movilidad en su conexión con el casco urbano y la zona del Pinar de los Guisos, evitando tener que llegar a algunas de las rotondas existentes en la actualidad para cambiar de sentido, además de la alta velocidad que algunos conductores alcanzan en estos momentos”.

“Tras admitirse parcialmente dos alegaciones presentadas por propietarios afectados por la glorieta en la intersección entre la carretera de Las Lagunas y el callejón de La Pedrera, este jueves está prevista la aprobación definitiva de la expropiación de los suelos necesarios para la ejecución de dichas rotondas”, comenta la responsable del área, quien recuerda que “este proceso comenzó el pasado mes de febrero con la aprobación inicial de estos expedientes que se aprobarán definitivamente este jueves”.

Finalmente, González indica que, “una vez finalice este trámite administrativo, podremos comenzar a trabajar de cara a la licitación de las obras de los proyectos, que ya han sido redactados desde el Servicio de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Chiclana”. “Así, el objetivo es que podamos llevar a cabo las actuaciones previstas en los próximos meses, de cara a mejorar la circulación en estas dos importantes vías de conexión entre el casco urbano y la zona de la costa”, incide.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
26 niños saharauis disfrutan en Chiclana de 'Vacaciones en paz'
chevron_right
Chiclana recupera el sabor de las tortas 'Alpistera' y 'Chiclanera'