Actualizado: 15:36 CET
Sábado, 24/08/2019

Chiclana

Respeto a la flora y fauna litoral en las actividades de Bandera Azul

Todos los viernes de julio y agosto un equipo de monitores desarrolla los talleres de ‘Educación para la conservación del litoral chiclanero’.

  • Actividades de Bandera Azul.

Las playas de La Barrosa y de Sancti Petri, además de la salina Santa María de Jesús, son los escenarios que acogen los talleres de carácter medioambiental que se celebran durante los viernes de los meses de julio y agosto. Todas las actividades, bajo el título de ‘Educación para la conservación del litoral chiclanero: La Barrosa y Sancti Petri’, están organizadas por Chiclana Natural e impartidas por la empresa Alema Turismo.

Concretamente, las actividades a pie de playa arrancaron la pasada semana en horario de 10:00 a 14:00 horas con la denominada ‘Fauna y flora del litoral chiclanero’, que se desarrolló entre la primera y segunda pista de la playa de  La Barrosa, donde una veintena de participantes, en su mayoría niños, conocieron y aprendieron a diferenciar las aves marinas más representativas del litoral, la biodiversidad de los distintos ambientes y la diferencia entre un alga y una planta, al margen de resaltar la importancia que tienen en el ecosistema marino. Además, se repetirá el 9 de agosto con el mismo horario.

En la jornada de hoy se ha desarrollado en el mismo escenario de la playa de la Barrosa el taller dedicado a la concienciación ambiental. La actividad, que se repetirá el próximo 16 de agosto con el mismo horario, tiene como fin difundir comportamientos y conceptos relacionados con el cuidado del medio ambiente y fomentar los valores y actitudes relacionadas con la sostenibilidad.

Los días 26 de julio y 23 de agosto se desarrollará en la playa de Sancti Petri el taller denominado ‘Sendero’, en el que los monitores darán a  conocer el entorno histórico, cultural y natural de Sancti Petri, así como su biodiversidad y ecosistema.

Varias actividades tienen como escenario la propia Salina ‘Santa María de Jesús’ en pleno parque Natural Bahía de Cádiz. Se estrenaron el pasado día 5 julio y se repetirán los días 2 y 30 de agosto. Están centradas en el ámbito de las salinas y su entorno. Este taller también tiene una duración de cuatro horas y comienza por un itinerario por las salinas, donde se explica su funcionamiento y sus métodos para obtener la sal, así como dar a conocer los diferentes tipos y procedimientos de su extracción artesanal.

Estas iniciativas se enmarcan en el programa de actividades de Bandera Azul y son ofertadas gratuitamente todos los veranos a los usuarios de las playas. Su fin es fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente local, especialmente el costero.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Chiclana volverá a vestirse de gala para la Festividad de Santa Ana
chevron_right
El PSOE habla de "retrocesos" en políticas sociales y en "igualdad"