Chiclana

Vías y Obras acomete mejoras en el acerado de Novo Sancti Petri

Estas labores se están realizando mediante las contrataciones de los planes de empleo y se están eliminando barreras arquitectónicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en el Novo. -

La Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana está realizando desde esta semana labores para la mejora del acerado en la zona de Novo Sancti Petri. Estos trabajos se están realizando con cargo a las contrataciones realizadas con los planes de empleo, concretamente dentro del proyecto ‘Adaptación de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas’. Para ello se ha procedido a la contratación de dos oficiales albañiles y cuatro peones de obras, que en estos momentos están realizando arreglos en el adoquinado de la acera perimetral del viario principal del Novo Sancti Petri.

“Con el paso del tiempo, dicho adoquinado ha sufrido distintos asentamientos que producen algunos resaltes de importancia significativa y por ello se ha procedido a su arreglo”, ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, que también ha incidido en que “estos trabajos continuarán con la adaptación de vados de los pasos de peatones”.

“Estas están siendo las primeras mejoras que se están realizando con cargo a estos planes de empleo, atendiendo a una demanda existente para el arreglo de este acerado, pero estas labores no serán las únicas, puesto que se continuará en otras zonas del municipio para la mejora de los acerados y la eliminación de las barreras arquitectónicas”, ha explicado la edil, que también ha hecho hincapié que, “con estos trabajos estamos atendiendo a las demandas de los vecinos y a unas necesidades reales que van surgiendo y que intentamos ir solventando”.

Martínez Rico ha recordado que “en los últimos años de Gobierno hemos llevado a cabo numerosas actuaciones de mejora de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas, así como actuaciones necesarias en zonas como Panzacola, La Carabina, Fuente Amarga, Santa Ana, El Arenal, La Florida, San Sebastián, El Carmen, las calles de Los Estudiantes, Bailén, Palmarete, María Auxiliadora, Larra, Teja, Españoleto, Empedrador, Callejón del Águila, en Barriadas San Pedro, Gómez Ulla, María Auxiliadora, Plaza Chile, así como en la zona de Centro de Especialidades La Longuera, el Pabellón Ciudad de Chiclana y Huerta Mata”, ha reseñado la delegada del área.

Mª Ángeles Martínez Rico también ha destacado que “somos conscientes de que aún resta mucho trabajo por hacer y confiamos en que en los próximos meses podamos seguir con estas laborales para la mejora del estado de nuestras calles y plazas, tal y como se merecen los vecinos de Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN