El PSOE rechaza la inexistencia de la brecha salarial que afirma VOX

Publicado: 17/07/2019
Ha presentado en el Parlamento Andaluz una proposición no de Ley, en la que insta a la Junta de Andalucía a no reconocer que existe una brecha salarial.
La secretaria de Igualdad del PSOE-Chiclana, Virginia Forero, acompañada de Marisa  Gomar, secretaria de Educación del PSOE-Chiclana, ha lamentado hoy que el partido de ultraderecha en el Parlamento Andaluz hable de inexistencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres. Forero ha reseñado que “se trata de una situación que existe en el resto de España y del mundo, añadiendo, que es un postulado que lleva Vox haciendo desde que entró en el Parlamento de Andalucía”.

La socialista ha afirmado que “la situación de brecha salarial la avalan diferentes informes de entidades como el Banco Mundial Internacional o el Fondo Monetario Internacional, quienes afirman dicha brecha. Además, la Organización Internacional de Trabajadores recuerda que dentro de los objetivos de la ONU se indica que para el año 2030 debe eliminarse la brecha salarial que actualmente existe entre el 15 por ciento y el 20 por ciento de la población”. En este sentido, Forero ha señalado que no solo son organismos internacionales los que avalan la existencia de diferencia económica en los salarios, sino que “es el propio IBEX 35, el que lo afirma. Telefónica, Banco Santander, así como otras grandes entidades han empezado a hacer publico sus informes, en los que aceptan que hay brecha salarial entre sus propios trabajadores”.

Virginia Forero ha recalcado que se trata de un nuevo ataque ideológico, sin fundamento y donde se intenta negar la evidencia y la discriminación hacia las mujeres. Además, ha expresado su preocupación  por el silencio del PP y Ciudadanos, compañeros de la Junta de Andalucía. También ha hecho hincapié en que “el PP niega también la brecha salarial incidiendo en que faltan pruebas científicas y más informes que así lo muestren, mientras que Ciudadanos se ha unido, en este sentido, al ‘carro’ de PP Y Vox”.

Para finalizar, la secretaria de Igualdad socialista ha insistido en que “PP Y Ciudadanos se han plegado totalmente a la estrategia de Vox, machista, de negación hacia la igualdad e intentando evitar el avance que hasta ahora se ha conseguido en el organismo regional de mano del PSOE”. Forero ha incidido en que el PSOE está siempre dispuesto a luchar por la igualdad en todos los sentidos, tal y como viene demostrando en las últimas décadas.

© Copyright 2024 Andalucía Información