Chiclana

Una nueva línea de autobús refuerza la conexión del centro a la playa

El objetivo es unir la zona de Los Gallos con la glorieta del Pino y sus correspondientes accesos a la primera segunda pistas de La Barrosa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá una nueva línea. -

Una nueva línea de autobuses urbanos refuerza desde esta semana la conexión entre el centro de la ciudad y la playa de La Barrosa. A este nuevo servicio de transporte se le ha denominado línea 13 y el principal objetivo marcado con la puesta en funcionamiento de esta Línea es conseguir que todos los usuarios del servicio de autobuses y, en especial las zonas residenciales permanentes desde Los Gallos hasta la glorieta del Pino por las dos carreteras de acceso a La Barrosa, a las primera y segunda pistas, disfruten de un nuevo servicio mucho más rápido del que ya ofrecen las Líneas 8 y 11.

Así pues, este nuevo trazado realizará un circuito mucho más corto cuyo recorrido transcurrirá entre el centro, Centro de Salud Los Gallos, Coto La Campa, glorieta del Pino, Ugaldenea, primera pista, Cerromolinos y vuelta a Los Gallos y al centro hasta la parada junto al río Iro, con un tiempo total de recorrido que no sobrepasará los 20 minutos en cada sentido. “De esta forma y, unido a la coordinación con las señaladas Líneas 8 y 11, ofertarán a estas zonas una frecuencia de paso real de 15 minutos en los horarios inicialmente establecidos coincidentes con las horas puntas de máxima demanda”, ha explicado el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, José Manuel Vera.

Además, ha destacado que esta iniciativa se enmarca dentro de la planificación marcada por el equipo de Gobierno para fomentar el uso de los transportes públicos, con la intención de disminuir el uso del vehículo privado. “Además, es una petición realizada por los vecinos de la zona, con la intención de tener unos mejores accesos desde el centro hasta toda la zona litoral”, ha incidido Vera, reseñando que “era un compromiso adquirido por este Gobierno y que ahora ponemos en marcha, precisamente, para facilitar la movilidad de la ciudadanía”.

“Además, una vez analizados los resultados tras la temporada estival, se determinara su implantación definitiva e incluso su posible ampliación horaria si los resultados de uso así lo requiriesen”, ha anunciado el delegado del área, reseñando que “con esta apuesta, el equipo de gobierno retoma la línea de actuación marcada para dotar a la ciudad de una más que suficiente oferta de transporte público, que garantice la necesaria movilidad sostenible y ayude a bajar los niveles de saturación del tráfico tanto en la zona del centro como en la costa. Todo ello ayudará al beneficio medioambiental perseguido para todo nuestro entorno”.

Como es habitual en el servicio urbano de Chiclana, los usuarios de esta nueva línea 13 podrán realizar transbordos con todas las líneas coincidentes, así como con las del Consorcio de Transporte, favoreciendo la intermodalidad con el resto del término municipal y de la Bahía. Además, se beneficiarán de los descuentos del 30 por ciento que ofrecen el uso de las tarjetas monedero y del 80 por ciento para jubilados y estudiantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN