Chiclana

Medio Ambiente acomete el arreglo de varios parques públicos

Las reparaciones han comenzado en los espacios públicos de Huerta del Rosario, parque de Los Toreros y continuarán en La Soledad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque de Los Toreros. -

Operarios de los planes de empleo de la Junta de Andalucía realizan actualmente labores de adecentamiento en varios parques públicos de la ciudad bajo la coordinación y dirección del personal de la Delegación Municipal de Medio Ambiente. Concretamente, en los últimos días se viene actuando en los espacios públicos de Parque Los Toreros, Huerta del Rosario y La Soledad.

En el parque público de Los Toreros, situado en el camino del Pleito, las actuaciones consisten en el adecentamiento en general del mobiliario y equipamiento; especialmente en la limpieza de las pintadas del ‘mosaico de los toreros’ y de los cuartos habilitados para el almacenamiento de las herramientas utilizadas para el mantenimiento del parque. Estas labores se están complementando con el pintado de los cinco bancos con que cuenta este espacio público y reparaciones en otros elementos del mobiliario urbano.

Previamente, el grupo de operarios de este plan de empleo adscrito a la Delegación de Medio Ambiente ha venido realizando diversas labores de adecentamiento en el parque municipal de Huerta del Rosario. En concreto, se han llevado a cabo el remozado y pintado de los muretes interiores. Además, en este espacio público un albañil ha subsanado diferentes desperfectos y pintando la fachada principal del recinto.

Por otro lado, en los próximos días este grupo de operarios, se trasladarán al parque público de La Soledad, también con el objetivo de acometer diferentes trabajos de limpieza similares a los llevados a cabo de las instalaciones reseñadas. 

Las labores se complementarán con el pintado de los macetones de fundición, propiedad de la Delegación del Medio Ambiente, que permanecen almacenados en El Campito, ya que el objetivo es que formen parte del mobiliario urbano. Así, una vez listos para albergar plantas pasarán a incorporarse a diferentes ubicaciones del casco urbano.

El objetivo de estas acciones, impulsadas con el personal del los planes de empleo de la Junta de Andalucía, es facilitar un mayor uso de los espacios públicos del municipio, con el fin de hacerlos más atractivos para el disfrute de la ciudadanía. Así, una vez concluyan las actuaciones en el parque de La Soledad las tareas continuarán por el resto de instalaciones similares a disposición de los vecinos del municipio en diferentes ubicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN