Jerez

La despedida de solteros a la que vetaron de un pub “por gitanos”

Secretariado Gitano alerta del episodio que vivieron en El Puerto un grupo de 14 amigos de Jerez, entre los que se encontraba el cantaor Rafael 'El Zambo'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador de Secretariado Gitano, que estaba en esa reunión de amigos, ha denunciado los hechos -

“Fue indignante y muy desagradable”. Son manifestaciones de Francisco Agarrado, coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano, para referirse al episodio que él y su grupo de amigos, 14 en total, vivieron el pasado sábado a la entrada de un local de copas de moda de El Puerto donde tenían un reservado para seguir celebrando una despedida de solteros. Según detalla a Viva Jerez el representante de Secretariado Gitano, todo iba bien hasta que sobre la 01.15 horas de la madrugada del domingo, acudieron al local de copas con el que días antes habían contactado para contratar un reservado.

En principio no tuvieron problemas, y les dijeron que una chica iba a salir para indicarles el espacio donde estaba su reservado, pero la cosa se empezó a alargar demasiado. “Pasaron 20 minutos y veíamos cómo la gente seguía entrando, y precisamente teníamos un reservado para evitar la cola, pero seguían dejando pasar a gente y a nosotros no”, detalla. Fue entonces cuando pidieron explicaciones “educadamente” y les dijeron que por tener un reservado no tenían asegurada su entrada. Pero la cosa no quedó ahí, a continuación, otro empleado se dirigió a ellos y les trasladó que no podían acceder “por no tener el perfil del cliente que quieren”.

Ante esa afirmación, le exigieron una explicación del perfil que pedían y “tras insistir” y sin dar crédito comprobaron que esta persona “asentía” cuando claramente estos amigos le preguntaron si no podían entrar “porque éramos gitanos”. Para no calentar los ánimos decidieron marcharse y no poner una hoja de reclamación, pero el  cantaor jerezano Rafael “El Zambo”, que también iba, lo ha denunciado en sus redes sociales, y Secretariado Gitano seguirá adelante con el protocolo recogido para lo que está tipificado como un delito de odio y discriminación. El dueño del local les ha pedido disculpas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN