Chiclana

Núñez: “El gobierno local tiene que escuchar a los comerciantes”

El portavoz del PP insta a atender “el sentir del sector, pues muchos comerciantes se negaron a participar en la Noche en Blanco".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Núñez. -

El portavoz del Partido Popular en Chiclana, Andrés Núñez, anima al gobierno local de PSOE-IU-Ganemos “a escuchar a la ciudanía para permitir que Chiclana tenga presente y futuro”.

Núñez afirma que “el tripartito tiene que escuchar a los comerciantes, por ejemplo, pues lo ocurrido con la primera cita de la Noche en Blanco demuestra que el ignorar a la oposición no es una excepción, sino la regla en la manera de hacer política del alcalde, José María Román, y sus socios de gobierno”.

El Partido Popular subraya que en la Noche en Blanco muchos negocios de la ciudad se negaron a participar, circunstancia que pone de manifiesto que “el gobierno de nuestra ciudad hace las cosas de manera improvisada y mal, pues no se escucha a los verdaderos protagonistas. Puede decirse sin temor que la Noche en Blanco fue un fracaso, porque no se supone implicar a los verdaderos protagonistas”.

Así, destaca que “los comerciantes decidieron no participar en la acción ante la falta de tiempo para hacerlo con garantías y en las condiciones necesarias, dada la poca antelación con la que se comunicó la celebración de la Noche en Blanco. Esto se suma, además, a la coincidencia con otros eventos en la ciudad que restarían importancia y afluencia a una acción encaminada a beneficiar al comercio tradicional de una zona como el centro”.

En este contexto, Andrés Núñez manifiesta que “entendemos que no hagan caso al PP, porque ya está comprobado que consideran que cualquier propuesta que hagamos por el bien de la ciudad es mala por partir de nuestra formación, pero al menos reclamamos que se escuche a la ciudadanía y a las fuerzas vivas de Chiclana”.

“Vive Chiclana deja claro que participará en la edición de la Noche en Blanco de agosto porque tendrán tiempo para trabajar la propuesta de manera correcta, con tiempo y en las mejores condiciones. Esperamos que desde el gobierno local tomen nota, porque no se ayuda a la ciudad vendiendo simplemente grandes titulares y con fotos, sino atendiendo de manera real las necesidades y las propuestas interesantes”.

Finalmente, Núñez reseña que “desde el Partido Popular consideramos fundamental apostar por que Chiclana cuente con un verdadero Centro Comercial Abierto, para que éste sea una referencia y ayude a generar riqueza y empleo. Era una de las apuestas de nuestro programa electoral, donde además abogábamos por evitar trabas burocráticas y escuchar las demandas del sector. El Ayuntamiento tiene que ser un aliado de la actividad económica, y no un problema, como ha vuelto a ponerse de manifiesto con la Noche en Blanco”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN