Chiclana

El CRA Salinas de Chiclana recibe el diploma como Centro Azul

Se trata de un galardón que este centro de Chiclana recibe por novena ocasión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han visitado el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana para hacerle entrega a su responsable, Francisco Flor, del diploma que acredita a estas instalaciones como Centro Azul. Un galardón que este centro recibe por novena ocasión.

Durante la visita al CRA, José María Román ha destacado que “el CRA se está consolidando de una manera muy importante, dando a conocer un espacio del parque de la Bahía de una gran riqueza”. También ha querido resaltar lo que supone la acción de una salina con un spa natural, invitando a que se acuda al recinto para disfrutar de los  baños con sal pura y natural, así como  los baños de barro. En este sentido, el alcalde de la cuidad ha expresado lo que supone un Centro Azul, “ya que en un contexto de turismo sostenible con el que cuenta Chiclana, con un frente litoral como el que tenemos y unas playas maravillosas como La Barrosa y Sancti Petri, hace falta seguir gestionando centros azules como el CRA”.

El regidor ha explicado que “se trata de un lugar desconocido para muchos y que otros tantos se quedan sorprendidos cuando lo conocen”, asegurando que “hay pocas ciudades en las que desde el ayuntamiento se potencie, se active e invierte para poder tener estos complejos medioambientales”. José María Román ha agradecido a Francisco Flor y a todo su equipo, asegurando que “si no fuese por un grupo de humanos que creen en eso, no serían posible los resultados que se están teniendo al respecto”.

Finalmente, Francisco Flor ha mostrado su satisfacción por la obtención de este reconocimiento, un año más, de este distintivo y ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “el apoyo en la labor que venimos desarrollando en estos doce años que llevamos en el centro”. “En este tiempo hemos podido ver la evolución que ha tenido este espacio y lo más importantes es que hemos sido testigos de que estamos siendo significativos en este lugar para cambiar conciencias y cambiar mentalidades de este espacio que es la marisma. Una mentalidad que intentamos que cambie toda la persona que viene, teniendo otra perspectiva, porque es un espacio muy rico, un espacio de naturaleza. Este es el camino que queremos llevar y en el que queremos continuar para seguir sacando todo el provecho a los recursos que la naturaleza nos da”.

Sus instalaciones cumplen el principal requisito para convertirse en Centro Azul, en un municipio con playas Bandera Azul como es el caso de Chiclana. Éste consiste en la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y  el desarrollo sostenible, así como ofrecer información específica y actividades relacionadas con el Programa Bandera Azul.

CRA Salinas de Chiclana

El CRA Salinas de Chiclana, centro de visitantes, obtiene la distinción  en reconocimiento por sus actividades relacionadas con la educación ambiental y desarrollo sostenible. Dicho reconocimiento se hace por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y la Foundation for Evironmental Education.

Además, estas instalaciones cuentan con el primer Spa Salino Natural de España en una salina artesanal con Agua+Fango+Masaje. Es un espacio donde los visitantes pueden comprobar los efectos beneficiosos que produce la salmuera sobre la piel. Experiencia única de baños de sal, envoltura con algas o fango, sesiones exfoliantes con sal artesanal o masajes relajantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN