Homenaje a José Delgado, trabajador municipal recientemente jubilado

Publicado: 12/07/2019
El alcalde entrega la Insignia del Ayuntamiento a este trabajador, que formaba parte de la plantilla municipal desde el año 1979.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento al trabajador municipal reciente jubilado, José Delgado Amador, que ha formado parte de la plantilla municipal desde el año 1979. Un acto, que ha contado con la presencia del delegado municipal de Personal, José Manuel Vera, así como de familiares y compañeros del homenajeado. De esta forma, el alcalde ha impuesto a José Delgado la Insignia del Ayuntamiento con motivo de su jubilación.

“José Delgado lleva 39 años trabajando en diferentes dependencias, habiendo vivido toda la evolución que ha sufrido a lo largo de los años la recogida de basura en el municipio”, ha señalado al alcalde, reseñando que la imposición de la insignia es “más que merecida por tantos años de servicio”. Además, José María Román ha incidido en la importancia de estos servicios públicos, en los que se trabaja duramente, contándose con proyectos tan importantes en la localidad como son la planta de transferencia y el tercer punto limpio, que abrirá sus puertas próximamente.

Por su parte, José Delgado ha agradecido este reconocimiento por parte del Ayuntamiento, momento que ha aprovechando para contar algunas anécdotas y cómo empezó a finales de los años 70, cómo evolucionó en el trabajo, así como ha ido evolucionando la recogida de basura a lo largo de los años en Chiclana, comenzando con esa recogida a mano y finalizando en los camiones que se ven ahora.

Hay que destacar que José Forero comenzó su etapa profesional en el Ayuntamiento de Chiclana en el año 1979, momento en el que se incorporó para las labores de limpieza como peón. En 1983 y hasta su jubilación ha ocupado el puesto de conductor para la Delegación Municipal de Medio Ambiente.

A este homenaje que la hace el Ayuntamiento, se ha unido el reconocimiento que recibe por parte de la UGT Provincial, con la presencia de su secretario General Provincial, Antonio Pavón, con motivo de ser un afiliado con más de 40 años en la organización sindical, 42 en total, y cumplir la misma, el pasado año 40 años en la provincia. “Nuestra organización ha cumplido 130 años y José Delgado lleva un tercio de nuestra historia formando parte de la UGT, habiendo vivido tiempos tan duros como los primeros años de la transición, puesto que es afiliado desde 1977”, ha destacado Antonio Pavón, agradeciéndolo la fidelidad y la labor desempeñada todos estos años.

Cabe reseñar que también fue reconocido por el Ayuntamiento con motivo de los actos del 40 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, el pasado mes de junio.

© Copyright 2024 Andalucía Información