Chiclana

Visita de Román a los 'angeles de la guarda' de las playas chiclaneras

El primer edil estuvo departiendo con los servicios de Policía Local, Protección Civil y salvamento y socorrismo en la playa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, José María Román, el delegado municipal de Policía Local y Protección Civil, José Manuel Vera, y el delegado municipal de Playas, José Alberto Cruz, han visitado los módulos de Policía Local y Protección Civil, así como el puesto central de Cruz Roja en la playa de La Barrosa, donde han podido comprobar el dispositivo de seguridad previsto de cara a la temporada estival. Así, durante la visita a dichos equipamientos ubicados en la segunda pista de La Barrosa, el regidor chiclanero ha agradecido la encomiable labor que realizan estas entidades y organismos en pro de la seguridad en la playa.

Además, con respecto al servicio de salvamento y socorrismo ha reseñado que “este servicio es lo primero, junto a la arena y un mar limpio, para que la playa funcione. Nosotros tenemos una tranquilidad muy importante, que es que este servicio lo preste Cruz Roja, como ONG y como entidad que lleva toda la vida con nosotros, que cuenta con un gran equipo humano, con muchos medios y material y muchísimo cariño para prestar el mejor servicio a los usuarios de La Barrosa”. José María Román también ha hecho hincapié en que la gran labor realizan año tras año no pasa desapercibida y “todo el mundo es consciente de lo importantes que es tener una playa con un magnífico servicio de salvamento y socorrismo”.

Además, ha explicado que el secreto del éxito del buen hacer año tras año es la confianza, la comunicación y el diálogo. “Cuando acaba la temporada siempre preguntamos a Cruz Roja qué es lo que creen que falta y, a partir de ahí, se modifican los servicios para que sean mejores. De ahí que se haya ampliado la partida presupuestaria de 500.000 euros a más de 830.000 euros. Esto ha permitido realizar cambios vinculados a que en toda la playa haya un magnífico servicio de seguridad, salvamento y socorrismo, complementado siempre con las labores de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil”.

Por su parte, el presidente en Chiclana de la Cruz Roja, Antonio Piñero, ha agradecido al alcalde la visita, recordando que hace más de 20 años que se inauguró el edificio y se presta este servicio por parte de la entidad en La Barrosa. Además, ha destacado el hecho de estar muy orgulloso de todo el personal de Cruz Roja, “porque gracias a todas estas personas este servicio funciona muy bien”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN