Chiclana

776 personas visitaron el Museo de Chiclana en el mes de junio

438 de los visitantes eran mujeres, mientras que el total de hombres ha ascendido a 338.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Museo de Chiclana. -

El Museo de Chiclana ha alcanzado en junio un total de 776 visitantes. De este dato, el total de hombres ha sumado 338, siendo rebasado por el total de mujeres, que asciende a 438; mientras que por edades, como suele ser habitual, el público situado entre la horquilla que va de 40 a 65 años aglutina la amplia mayoría, sumando un total de 391 visitantes; seguidos por los menores de 14 años, con 257; los mayores de 65, con 69; las visitas de personas con edades comprendidas entre 18 y 40 años ascienden a 25; mientras que los jóvenes de entre 14 y 18 años que han visitado el Museo han sido 34.

Hay que destacar que la mayor parte de los visitantes procede del país, tanto de la provincia de Cádiz, en localidades como San Fernando, Jerez, Cádiz,  Alcalá de los Gazules, Algeciras, San Roque, El Puerto de Santa María,Tarifa y Sanlúcar, así como de otras provincias de Andalucía como Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Córdoba. Además, también han disfrutado del Museo de Chiclana personas procedentes de Extremadura, Cantabria, Islas Baleares, País Vasco, Cataluña, Murcia, Aragón, Castilla y León y Castilla La Mancha. Y también han visitado el Museo de Chiclana personas procedentes de países como Reino Unido, Francia, Rusia, Alemania, México, Australia, Colombia, Italia y Polonia.

Asimismo, indicar que buena parte de las visitas se ha llevado en grupos, hasta un total de 346 personas, procedentes de centros educativos de la ciudad como CEIP Tierno Galván, Colegio Niño Jesús, CEIP Alameda, IES La Pedrera, así como grupos procedentes de la iniciativa Conoce Chiclana y del Balneario de Fuente Amarga.

Por otro lado, hay que recordar que, durante el pasado mes de junio, se inauguró las exposición temporal ‘A Federico García Lorca. Punto de partida y destinatario’, que estará abierta al público hasta el 26 de septiembre.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que, “gracias a las numerosas iniciativas que se llevan a cabo, el Museo de Chiclana se está afianzando como uno de los principales atractivos turísticos del centro de la ciudad”. “El objetivo es seguir avanzando, de ahí que el pasado año se haya habilitado diversas salas, que han contribuido a ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros visitantes y a toda la ciudadanía”, expresa la delegada municipal de Cultura, quien recuerda que “chiclaneros y visitantes pueden disfrutar de las exposiciones permanente y temporales del Museo de forma completamente gratuita”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN