Actualizado: 18:31 CET
Sábado, 20/07/2019

Chiclana

El alcalde de la ciudad recibe al nuevo presidente de ARCHI

Se trata de Francisco Pacheco que coge el relevo en el cargo de José María Pastrana.

  • Recepción municipal.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al nuevo presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana, Francisco Pacheco. En este encuentro han estado presentes el delegado municipal de Drogodependencia, Francisco José Salado, y el presidente saliente de la asociación, José María Pastrana, al que el alcalde ha reconocido sus 24 años al frente de la asociación y su implicación continua. El regidor chiclanero ha puesto en valor el fin de esta entidad que “se inició sin apenas medios y hoy cuenta con una sede maravillosa, en la avenida de la Música y ahora están planteando nuevos retos como puede ser la lucha contra la ludopatía”.

En este sentido, José María Román ha explicado que ARCHI no engloba sólo a personas alcohólicas sino con todo tipo de adicciones, haciendo especial hincapié en los nuevos retos que está asumiendo la entidad, como es la adicción al juego, “por lo que será necesario poner en marcha iniciativas que llamen la atención, que conciencie que la ludopatía es algo serio”.

José María Pastrana ha querido agradecer que en la lucha que se ha llevado para combatir distintas adicciones siempre ha contado con la ayuda del Ayuntamiento, reconociendo que “cuentan en la actualidad con un local hecho expresamente para ellos”. También ha afirmado que las personas con esta enfermedad necesitan espacios y medios para poder desarrollar el proceso de rehabilitación, con asistencia sanitaria, técnica y emocional.

Pastrana ha querido mostrar su apoyo al nuevo presidente, Francisco Pacheco, y al gran equipo humano y profesional con el que cuenta ARCHI, incidiendo en que hay que concienciar a la sociedad para que los jóvenes eviten la entrada en las salas de juegos y lleguen a tener problemas en el futuro con este tipo de adicción.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Campus 'Joselito' de fútbol sala en el pabellón Huerta del Rosario
chevron_right
Quintero, triple campeón de España en 100, 200 y 400 metros