Actualizado: 18:30 CET
Martes, 10/12/2019

Chiclana

La XVIII Carrera Popular Playas de La Barrosa se celebra el domingo

Por segundo año consecutivo, esta cita servirá para rendir homenaje al atleta Rafael Carmona Páez.

  • Presentación de la carrera.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el responsable del Club Run&Fit, Raúl Coca, han presentado la XVIII Carrera Popular Playa, que se celebrará el próximo domingo en la playa, estando previsto que dé comienzo a las nueve y media de la mañana y estando ubicadas la salida y la meta frente a la Plaza de las Banderas del paseo marítimo.

El edil del área ha explicado que los participantes deberán cubrir un total de ocho kilómetros por la arena de la playa, siendo esta cita la última puntuable para los hombres de cara a la decimocuarta edición del Circuito Local de Carreras Populares, mientras que para las mujeres será la penúltima, restando aún la Carrera de la Mujer. Los interesados en tomar parte podrán inscribirse hasta viernes 12 de julio a las dos de la tarde con un corte de seis euros, mientras que desde esa hora y hasta una hora antes de la carrera el coste será de diez euros. La solicitud debe cursarse en la web www.gescon-chip.es.

 “Se trata de una carrera que se desarrolla en un entorno único, como es la playa, una de las mejores de Europa”, ha destacado el delegado, incidiendo en que “al ser en el mes de julio, el ambiente de la prueba suele ser espectacular porque al ambiente deportivo se unen los turistas que disfrutan aquí de sus vacaciones y se vuelcan con el ambiente, haciendo la prueba mucho más atractiva”. Además, ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de esta jornada deportiva.

Por su parte, Raúl Coca ha señalado que se trata “de un marco incomparable para la celebración de esta carrera y para mí es una de las más bonitas del circuito, haciéndolo más especial el hecho de que la corren mucha gente que viene de vacaciones, por lo que son caras nuevas con las que competir”. Además, ha incidido en que las previsiones meteorológicas son muy buenas para el domingo, “que serán óptimas para el desarrollo de la cita”. También ha querido hacer un llamamiento a estos atletas independientes que participan en el circuito, invitándolos a formar parte de algunos de los clubes de la ciudad, “porque la unión siempre suma”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Casa de la Cultura se somete a mejoras por valor de 19.000 euros
chevron_right
Campus 'Joselito' de fútbol sala en el pabellón Huerta del Rosario