Chiclana

La Casa de la Cultura se somete a mejoras por valor de 19.000 euros

Estos trabajos se realizan con cargo a la subvención concedida por la Consejería de Turismo y Deporte, dentro del programa de ayudas a los Municipios Turísticos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mejoras. -

La Casa de la Cultura-Teatro Moderno está siendo objetivo de mejoras en la calidad de su equipamiento, consistente en obras en su fachada y en la impermeabilización de la cubierta del teatro. Así pues, estos trabajos se realizan con cargo a la subvención concedida por la Consejería de Turismo y Deporte, dentro del programa de ayudas a los Municipios Turísticos de Andalucía, cuya inversión asciende a 19.183,95 euros. “Estas labores están previstas que se prolongues hasta finales de mes, sin que afecten de manera alguna al desarrollo normal de estas instalaciones municipales”, ha destacado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.

Además, ha recordado que, una vez inspeccionado el edificio, se determinó que las patologías principales eran las que afectaban a las envolventes verticales y horizontales del conjunto, afectadas por deterioros del revestimiento de protección que ha propiciado la entrada de agua de lluvia a las capas exteriores de las fachadas que, como consecuencia, han provocado daños en pintura, cantos de forjado, zonas de enfoscado, agrietamientos y fisuras.

“Todo ello está siendo ya solventado con la instalación de medios de protección personal y de paso en zonas de trabajo, colocación verificación de sistemas de acceso vertical donde sea necesario y seguimiento de procedimientos específicos para éste tipo de actuaciones, prestando especial atención a todo lo relativo a la protección de personas”, ha explicado Pepa Vela, que también ha especificado que ha realizado una limpieza mecánica a alta presión, continuando con las labores para el revestimiento de la fachada y los herrajes comunitarios. Una finalizadas estas tareas, se procederá a volver a impermeabilizar el techo del teatro.

“El mantenimiento de los equipamientos e instalaciones municipales es fundamental de cara al buen uso de los mismos, así como para poder ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía”, ha reseñado la delegada de Cultura, recordando que “esta Casa de la Cultura-Teatro Moderno ha cumplido este año 30 años y, aunque se realice un buen uso de las dependencias, “es necesario siempre realizar trabajos de mejora”.

Casa de la Cultura-Teatro Moderno

Pepa Vela también ha recordado que A lo largo de estos años, el Teatro Moderno se ha ido consolidando, gracias a una programación rica y variada, no sólo como un lugar de referencia local, sino como un referente de la cultura en la provincia, siendo notable la presencia de público procedente también de otras localidades más o menos próximas.

Durante sus casi tres lustros de existencia, el Teatro Moderno ha sido frecuentado por artistas y creadores de primera línea que han ayudado, no poco a su difusión -y la de su extenso programa- dentro y fuera de Chiclana. Han pisado sus tablas, entre muchos otros, actores y actrices de la talla de Nuria Espert, Lola Herrera, José Sacristán, Manuel Galiana, Verónica Forqué, Asunción Balaguer o Maria Luisa Merlo; músicos como Amancio Prada, Luis Eduardo Aute, Paco Ibáñez o Michael Nyman; orquestas tan prestigiosas como la Mozartum de Salszburgo o la Estatal Rusa, entre otras muchas.

Pero siendo éste un teatro público, tiene un compromiso no sólo con el público y su demanda, sino también con las compañías profesionales y amateurs que reclaman, y con derecho, escenarios donde mostrar los frutos de su esfuerzo y su talento.

El hecho de compartir instalaciones con la Casa de Cultura ha sido aprovechado para vincular las programaciones del Teatro con las propias de ésta, dando lugar así a ciclos temáticos interesantísimos donde un mismo tema acaba abordándose desde el teatro, la música, la pintura, etc… y contando con conferencias, coloquios, presentaciones de libros o proyecciones cinematográficas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN