Rescatado un operario que cayó un pozo que estaba sellando

Publicado: 09/07/2019
Ha sido en una finca en Hijuela del Cerrillo del Romero y dicha persona no sufrió daños importantes.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana acudían este martes por la mañana a dos alertas se daban entrada en el 085 casi de forma simultánea. La primera de ellas, un rescate de persona en vivienda por caída de techo, que no requirió la intervención de los efectivos ya que, cuando llegaron al lugar, ya no estaba atrapado y estaba siendo atendido por sanitarios.

Por otro lado, los bomberos se desplazaron a una finca, ya precintada, en Hijuela del Cerrillo del Romero (zona de Los Billares) para rescatar a un operario que se había caído en un pozo. Se comunicó a los efectivos que el hombre se encontraba bien y que en el lugar estaba la Guardia Civil. Se trataba de un pozo, de unos 3.5 metros de diámetro, a ras de suelo y con agua en el fondo del mismo y precintado con señalización exterior. El operario municipal, un varón, se encontraba en el lugar haciendo laborares de cara a su cobertura, cierre y tapiado del pozo cuando cayó al interior y quedó agarrado antes de llegar al agua, sin daños importantes. La Guardia Civil le arrojó una cuerda y lo mantiene agarrado hasta la llegada de Bomberos que con ayuda de escaleras lo saca al exterior.

Intervinieron una dotación del parque del CBPC en Chiclana con tres vehículos: dos vehículos autobombas pesadas y uno de mando. En el lugar, junto a Bomberos, habá efectivos de Guardia Civil.

Caída de techo de vivienda

La primera salida de Bomberos se trataba de una vivienda en Camino de Los Jardales, 39 (Pago del Humo). Un hombre estaba realizando labores en el porche o marquesina exterior adosada a la casa por pilares cuando ésta se le ha vino encima. Cuando llegarron Bomberos, los vecinos ya los habían sacado de entre los restos de la misma. En el lugar había efectivos de 061 que atendieron al herido y lo trasladaron. También en el lugar había efectivos de Guardia Civil. 

© Copyright 2024 Andalucía Información