Chiclana

Chiclana celebra el Día Internacional Contra las Drogas

La jornada tiene como objetivo la sensibilización, concienciación y la llamada de atención ante la existencia de un problema sin resolver.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Coordinadora Antidrogas Nueva Luz ha organizado una jornada informativa con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. De esta forma, se ha colocado una mesa informativa en la Plaza de las Bodegas, con la intención de sensibilizar, concienciar, llamar la atención y señalar que existe un problema sin resolver como el el consumo de drogas. Mesa esta en la que ha estado presente el alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Drogodependencia, Francisco José Salado, y la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, que han estado acompañados por la responsable de la entidad, Paqui Guerrero, y todo su equipo.

Este año, Naciones Unidas ha puesto en marcha el lema ‘Salud para la justicia, justicia para la salud’, con el objetivo de que todo gire en torno a la justicia y la salud como dos caras de la misma moneda para abordar los problemas de las drogas. Además, cada 26 de junio se pretende reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas.

El alcalde ha señalado que “una Chiclana segura es una Chiclana con calidad de vida y esto viene de la mano de que la ciudad esté libre de drogas. Por ello, celebrar este día es llamar la atención y ser conscientes de los riesgos de las drogas”. “Se trata de vivir sin adicciones y lo que pretendemos es que podamos, entre todos, trabajar para que no se baje la guardia. Parece que todo lo relacionado con la droga ya pasó, pero no es así, porque hay nuevas drogas, nuevas adicciones, nuevos riesgos y nuevos peligros. Por ello, hay que seguir, hay que insistir y hay que continuar con el mismo compromiso e implicación de todos, Ayuntamiento y colectivos, porque son las entidades las que transmiten los mensajes”, ha destacado José María Román, que ha incidido en que “se trata de concienciar, una vez más, de que hay que estar atentos con nuestros jóvenes para que caigan en las adicciones y en el riesgo que éstas suponen”.

Así pues, desde Nueva Luz siguen insistiendo y denunciando el tráfico de drogas y las graves consecuencias sociales, familiares y de salud que acarrean su consumo, sobre todo para los más vulnerables, los jóvenes y adolescentes. Nueva Luz quiere hacer un llamamiento a los padres, que son los responsables de sus hijos, e incidir en hábitos de vida saludable, conociendo su entorno y poniendo límites horarios, así como estando al corriente de sus idas y venidas. “Debemos educar en responsabilidad y valores y recordar que padres y madres somos las herramientas más eficaces de protección y educación por medio de la cercanía, la comunicación, el diálogo y las normas de convivencia”, ha señalado Paqui Guerrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN