Chiclana

La restauración de la Virgen del Rosario se presentará el 5 de julio

El acto comenzará a las 20.30 horas en la Iglesia Mayor con una misa y bendición de la imagen.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel del evento. -

La restauración de Nuestra Señora del Rosario de Chiclana de la Frontera se presentará el próximo viernes, 5 de julio de 2019.

El acto comenzará a las 20:30 horas en la Iglesia Mayor con una misa y bendición de la imagen. Tras el culto, los restauradores Jesús Vidal González y Antonio J. Sánchez Fernández darán una conferencia sobre el proceso de intervención. En dicho proceso, se ha podido documentar el origen de la Virgen del Rosario y articular su historia material: la imagen primitiva se remonta a principios del siglo XVII, aunque su configuración actual responde a una transformación en el XVIII. La imagen fue sometida a diversos estudios previos, como TAC, luz ultravioleta, examen con lupa electrónica, etc., para conocer con exactitud el estado de conservación y poder realizar un diagnóstico en las mejores condiciones.

Los principales problemas de conservación tenían su origen en el envejecimiento natural de los materiales, en las transformaciones que tuvo a lo largo del tiempo, en agentes externos, como ataques de xilófagos, y como producto de su función devocional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN