Chiclana

La Escuela Municipal de Artes organiza nueve talleres este verano

Se desarrollarán en el Edificio Brake, la Casa de la Cultura y la playa de Las Barrosa durante julio y agosto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el responsable de la Escuela Municipal de Artes, Rafael López, han presentado los talleres de verano de la EMA, que en esta ocasión será un total de nueve y que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en el Edificio Brake, la Casa de Cultura y la playa de La Barrosa. De esta forma, el primero de los talleres es el de Yoga, en el que los asistentes podrán practicar yoga en la playa de La Barrosa, concretamente en la zona deportiva del Complejo Atlántico. En este sentido, destacar que dicho taller se desarrollará de lunes a viernes de 9.30 a 11.00 y de 19.30 a 21.00 horas durante los meses de julio y agosto y será impartido por Juan José Delgado. En este caso, pueden participar personas de todas las edades con un mínimo de cuatro usuarios, mientras que el precio es de 20 euros.

También en la playa de La Barrosa, aunque más concretamente en la Oficina de Turismo de la primera pista, se llevará a cabo la demostración de Bolillos el jueves 25 de julio de 9.30 a 13.30 horas, que estará dirigida por Ascensión Gómez y es completamente gratuita. Además, se desarrollará una exposición de pintura con distintos artistas de la provincia de Cádiz los días 2, 3 y 4 de agosto de 9.30 a 21.00 horas, dirigido por Agu Ariza. Para ello también es imprescindible un mínimo de cuatro usuarios, mientras que el precio para poder participar es de 10 euros.

En cuanto a los talleres que se impartirán en el Edificio Brake, indicar que  estos son el taller de Cómic, el de Espacio Creativo y Abaniquería, que se prolongarán durante julio y agosto y con un precio de 20 euros cada uno. Así, en el caso del taller de Cómic, éste se llevará a cabo los martes y jueves de 10.30 a 13.30 horas y será impartido por Agustín Zájara;  el taller de Espacio Creativo para niños de entre cinco y nueve años, los lunes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas e impartido por Inés Gontad; y el taller de Abaniquería, los martes y jueves de 11.00 a 13.00 horas e impartido por Rosario Díaz.

Por último, en relación a los talleres que se impartirán en la Casa de Cultura, también durante los meses de julio y agosto, indicar que estos son el taller de Teatro, impartido por Gari León los lunes y miércoles de 10.30 a 13.30 horas y con un precio de 20 euros; el taller de fotografía para adultos, los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas e impartido por Inés Gontad y con un precio de 25 euros; y el taller de Fotografía para niños de entre ocho y quince años, también impartido por Inés Gontad, los viernes de 11.00 a 13.00 horas y con un precio de 20 euros.

“Hace unos años tuvimos la iniciativa de sacar a la calle los talleres de verano de la EMA y este año tendremos varias iniciativas en la playa de La Barrosa, además de la Casa de Cultura y el Edificio Brake”, ha indicado Pepa Vela, quien ha resaltado que “llevaremos a cabo cursos y talleres innovadores y frescos”. “Así, este equipo de Gobierno siempre ha apostado por acercar la Cultura a toda la ciudadanía, no solo con actividades en distintos puntos del municipio, sino también con precios económicos”, ha expresado la delegada de Cultura, quien ha animado a la ciudadanía a participar en estos talleres.

Por su parte, Rafael López ha indicado que “estos talleres vienen desarrollándose con éxito desde hace años, pero en esta ocasión queremos que no solamente llegue a un público determinado, sino que se amplíe a un mayor número de personas, sobre todo, niños y jóvenes de Chiclana y de visitantes”. “

Las personas interesadas en obtener más información sobre los talleres pueden hacerlo a través de la página web de la EMA (www.emachiclana.com), en el correo electrónico emachiclana@cuadernoamarillo.com, a través del perfil de Facebook de Cuaderno Amarillo, o bien a través del número de teléfono 660324461.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN