Chiclana

Casi 34.000 viajeros usan el autobús para desplazarse hasta la Feria

Los datos suponen un incremento de un punto porcentual respecto a la Feria de 2018.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

Un total de 33.846 viajeros ha hecho uso del autobús urbano para desplazarse hasta el recinto ferial de Las Albinas del Torno durante los días de Feria de San Antonio, lo que supone un incremento de un 1 por ciento respecto a la Feria del pasado año. Así se desprende del informe de balance realizado por la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, Belizón y Rodríguez, que refleja de estos casi 34.000 viajeros, 8.820 son menores de 10 años y mayores de 65 años, que han podido trasladarse de forma gratuita, mientras que 17.278 viajeros han usado billete ordinario y 6.830 han usado la tarjeta monedero.

Hay que destacar que el incremento de viajeros para desplazarse hasta el recinto ferial lleva produciéndose durante los últimos cuatro años. Asimismo, indicar que la Línea 1, con destino a Solagitas, ha sido la más usada con 10.345 viajeros, 99 más que la Línea 2 con destino a Fuente Amarga, mientras que la Línea 8 ha sido utilizado por 4.916 viajeros y la Línea 11 por 3.938.

Por otro lado, indicar que la jornada del viernes 14 fue la que mayor número de personas utilizó el autobús urbano con 9.147 viajeros, seguido del sábado con 8.302 y del jueves con 6.557. Además, el horario de mayor uso ha sido entre las 20.30 y las 22.00 horas, salvo en la primera jornada, en la que el mayor número de usuarios fue pasadas las 00.00 horas.

En este sentido, el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, destaca que, “una vez más, se demuestra el buen funcionamiento del transporte urbano a la Feria de San Antonio y que la ciudadanía es consciente de las ventajas que supone utilizar los autobuses urbanos para ir a la Feria y volver a casa, evitando el uso del vehículo privado”. “Estamos convencidos de que los datos seguirán mejorando año tras año, puesto que hablamos de un servicio de calidad y que permite al viajero desplazarse hasta la misma entrada trasera del recinto ferial desde distintos puntos del término municipal”, comenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN