Actualizado: 14:46 CET
Miercoles, 13/11/2019

Chiclana

Izado, manifiesto, banco y grafittis por el Día del Orgullo LGTBI

Presentadas las actividades que este año se desarrollarán en Chiclana y que tendrán lugar el próximo 21 de junio.

  • LGTBI

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha presentado las actividades con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se desarrollará el próximo viernes 21 de junio en Chiclana. Un acto, que ha contado con la presencia de la representante de Diferencia2, Esperanza Moreno; el portavoz de Lamda La Isla, Sergio Sánchez; y el presidente de la Asociación Imposible Chiclana, José Antonio Domínguez Altamirano.

De esta forma, el Día del Orgullo LGTBI se desarrollará el próximo 21 de junio y los actos darán comienzo a las once de la mañana con el izado de bandera y lectura de manifiesto frente al Ayuntamiento, para continuar una hora más tarde en el Centro de Iniciativas Juveniles Box con la inauguración del Banco LGTBI. Además, en ese mismo sitio y a la misma hora arrancará la exhibición de grafitti LGTBI a cargo de Jesús Soriano ‘Ñuku’, para continuar con el taller ‘Stop LGTBIfobia’. Ya a las siete de la tarde está previsto la inicio de la exposición manga anime también en el Centro Box.

“Estas actividades están abiertas a todas las personas que quieran tomar parte, por lo que deberán inscribirse de forma totalmente gratuita en el Centro Box o a través de las páginas de Instagram y de Facebook de la Delegación de Juventud”, ha indicado el delegado municipal de Juventud, quien ha resaltado que “se trata de una iniciativa pionera en la ciudad, destinada a todas y todos, pero haciendo especial hincapié entre la juventud”.

“En los tiempos que corren debemos trabajar desde las administraciones públicas y el tejido asociativo en fomentar la tolerancia, el respeto y la diversidad, por lo que no debemos permitir ningún retroceso en los derechos de las personas. Así, aunque en nuestro país está legalizado, aún existe una parte de la sociedad que insulta, acosa y maltrata a las personas LGTBI, mientras que en otros países puede ser motivo de cárcel e, incluso de pena de muerte, cuando las personas LGTBI son iguales que el resto de la ciudadanía”, ha recalcado José Alberto Cruz, quien ha agradecido la implicación de los colectivos que tomarán parte en esta jornada y ha animado a toda la ciudadanía a participar de las actividades que se van a desarrollar.

Por su parte, Esperanza Moreno ha indicado que “desde Diferencia2 impartiremos el taller ‘Stop LGTBIfobia’ que, en función del número de asistentes que haya, se dividirá en varias partes. El taller está destinado a todo el público, aunque en especial a los jóvenes de Chiclana”. “Desde Diferencia2 tenemos una dilatadísima experiencia en el mundo de la igualdad y la diversidad, colaborando con distintas administraciones, así como asociaciones y centros educativos”, ha comentado Moreno, quien ha añadido que “será un taller muy dinámico, con una introducción teórica y casos prácticos. Todo ello encaminado a luchar contra la LTBGIfobia”.

Por otro lado, Sergio Sánchez ha destacado que “es una jornada importante para Chiclana porque es la primera vez que esta ciudad se añade a las celebraciones que se llevan a cabo en el resto de la provincia y esperemos que continúe en los próximos años”. “Agradecer que por fin podamos disfrutar de esta jornada también en Chiclana”, ha recalcado.


Finalmente, José Antonio Domínguez ha resaltado que “los compañeros que formamos la Asociación Imposible Chiclana queremos trabajar para alzar la voz de las personas LGTBI. Pero no queremos hacerlo solos, sino que entendemos que se trata de una tarea que debemos hacer con otros colectivos sociales, administraciones y ciudadanía en general”. “Con la ayuda de José Alberto Cruz y de otras asociaciones veremos cómo Chiclana se va a sumar al carro de las ciudades que se mueven para defender los derechos de las personas LGTBI”, ha expresado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adjudican por 156.000 euros el espacio expositivo del CI Vino y la Sal
chevron_right
1,5 millones de puntos de luz iluminarán la Feria de San Antonio