Chiclana

Adjudican por 156.000 euros el espacio expositivo del CI Vino y la Sal

El proyecto, que contempla la adecuación de 141 metros cuadrados, será ejecutado por la empresa chiclanera 'Rhodas Albañilería en General SL'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CI Vino y la Sal. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación para la adjudicación de las obras para dotar de mayor espacio expositivo al centro de interpretación del Vino y la Sal a la empresa chiclanera Rhodas Albañilería en General SL, que ejecutará esta actuación por un importe de 156.812,28 euros. En este sentido, la firma local ha obtenido el máximo de puntuación posible, es decir, 100 puntos, en cuanto a los criterios de adjudicación del proceso de licitación.

Así pues, Rhodas iniciará en las próximas semanas esta actuación, cuyo proyecto contempla la adaptación de parte del edificio bodeguero donde se localiza actualmente el centro de interpretación del Vino y la Sal, y su conversión en recinto expositivo. Se trata de la conversión de un sitio infrautilizado, destinado principalmente a almacén-trastero, emplazado en el lateral del conjunto bodeguero frente a la plaza de Las Bodegas, sin acceso directo desde la calle, en sala de exposiciones en continuación con el  centro de visitantes actualmente en ejecución. En total, se trata de una actuación en una superficie útil de 141 metros cuadrados.

“Estamos hablando de la última actuación prevista en el interior de la pieza de bodega que acoge el centro de interpretación del Vino y la Sal, que se suma al espacio expositivo principal, a la oficina de información turística, a la Delegación de Turismo y sala de reuniones de la planta alta y al centro de visitantes, cuyas obras se están ejecutando en estos momentos”, explica Carmen Jiménez, consejera delegada de Emsisa, empresa municipal responsable de la gestión de este equipamiento. “De esta forma, en los próximos meses contaremos con este nuevo espacio expositivo, que ampliará la oferta cultural de Chiclana y del propio centro de interpretación, que en estos dos años y medio se ha convertido en el más visitado de la ciudad, con más 50.000 visitas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN