Actualizado: 14:46 CET
Martes, 12/11/2019

Chiclana

La exposición de Nadia Consolani se prolonga hasta el 22 de junio

Los visitantes que se acerquen hasta las instalaciones municipales pueden disfrutar de la obra de la que fuera esposa de Fernando Quiñones.

Cargando el reproductor....

El Museo de Chiclana y la Fundación Fernando Quiñones han decidido ampliar hasta el próximo 22 de junio la exposición ‘De Venecia a Cádiz. Las miradas de Nadia Consolani’, una muestra en la que el público puede disfrutar de la obra de la que fuera esposa de Fernando Quiñones, Nadia Consolani. De esta forma, estaba previsto que la exposición finalizara el pasado sábado 8 de junio, pero al comprobar la gran acogida que ha tenido y el interés que ha suscitado entre los visitantes, Museo y Fundación Fernando Quiñones han determinado que siga abierta al público hasta el día 22.

Hay que recordar que la exposición consta de 18 paneles mediante los que se va haciendo un recorrido por la vida de Nadia Consolani desde su infancia, juventud, su posterior matrimonio con Fernando Quiñones y por último su carrera artística como ceramista hasta la actualidad. Para ello se ha dividido en cuatro áreas temáticas, que son: ‘Hija de la Serenísima República... Aquella niña que siempre estaba leyendo’; ‘En un puente comenzó una vida de ida y vuelta... Noviazgo y matrimonio con Fernando Quiñones’; ‘Sra. Consolani Mauro: madre, esposa; pero a su vez ceramista, traductora, poeta... su vida junto a Fernando, su obra artística, libros publicados y poemas...etc’, y ‘De Cádiz, su dogaresa...’ (dogaresa es como la llama Rafael Alberti, su significado viene a ser esposa del Doge, máximo responsable de la república de Venecia y Genova). Además, en una vitrina se expondrá una selección de fotos de su álbum personal, junto con textos, artículos de prensa de exposiciones, libros...etc.

Hay que reseñar que el comisario de la exposición ha sido Jesús Serrano, humanista especializado en patrimonio histórico-arqueológico, con la supervisión de Nieves Vázquez, escritora, profesora de literatura en la universidad de Cádiz, y de Antonio Cobo, doctor en Historia del Arte e investigador en UCA, y como ayudante del comisariado, Ramón Cao, licenciado en historias y graduado en arte.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
20 operarios trabajarán cada día en el recinto ferial de Las Albinas
chevron_right
109 estudiantes han participado este curso en 'Educando en Justicia'